CONSOLIDANDO LA INICIATIVA

Segundo Taller para la creación del Clúster de la Alfalfa

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Alfalfa
  • 0 Comentarios

El viernes 28 de febrero se realizará el 2do. Taller del Clúster de Alfalfa, cuyos primeros impulsos fueron dados por el INTA Jesus María y la Sociedad Rural de Jesus María, que ahora prosiguen con pasos organizativos que culminen en su formal constitución.

Evaluados los resultados del 1er. Taller, durante el cual se debatió el ¿para qué un Clúster de Alfalfa?, la SRJM convocó a todos los actores de la cadena a participar de esta nueva reunión. Para confirmar asistencia para coordinar logística del viaje: margonari.vanina@inta.gob.ar // 353-5695821

Dos actividades

El Taller constará de dos etapas. “La primera incluirá la visita a AGROZAL, para conocer la experiencia promovida por la Secretaria de Estado de San Luis Logística, vinculados a ALFAZAL, una sociedad anónima con participación estatal mixta (SAPEM), que tracciona el desarrollo de la cadena de alfalfa en su conjunto”, anticipó la Ing. Vanina Margonari del INTA Jesús María y coordinadora del Clúster.

La segunda etapa del taller abarcará reuniones en sala durante el mes de marzo, para seguir consolidando el proceso en marcha.

PROGRAMA DE LA 1ra. ETAPA DEL 2do. TALLER DEL CLÚSTER DE ALFALFA 
Día: VIERNES 28 DE FEBRERO

>> 10:00 hs. Recepción en AGROZAL SAPEM, Autopista de las Serranías Puntanas KM 701,3.  Villa Mercedes, San Luis
>> 10:30 hs. Presentación de los funcionarios de las distintas áreas de la Secretaría de Estado de San Luis Logística, y de las personas que integran la gira.
>> 10:45 hs. Acciones que lleva a cabo la Secretaría de Estado de San Luis Logística, relacionadas al fortalecimiento de la cadena de alfalfa. Proyectos en marcha, inversores, etc.
>> 11:00 hs. Ronda de preguntas.
>> 11:30 hs. Visita a las instalaciones de la AGROZAL (Planta Compactadora, Zona de Actividad Logística y Zona Primaria Aduanera de Villa Mercedes)
>> 12:30 hs. Lunch
>> 14:30 hs. Cierre de la Jornada.

Organizan: Sociedad Rural de Jesús María; EEA INTA Manfredi; y Plataformas de Innovación Territorial de INTA Centro Regional Córdoba.

Adhieren y avalan: Secretaría de Agricultura de Córdoba, Programa BPA, Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, San Luis Logística.

Confirmar asistencia para coordinar logística del viaje: margonari.vanina@inta.gob.ar // 353-5695821

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.