jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Schiaretti: “avanzaremos en la pavimentación de los caminos rurales”

El Gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado, el pasado fin de semana, el 142 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, período 2020. Por primera vez, el acto tuvo lugar en la flamante sede del órgano legislativo.

Su discurso hizo hincapié sobre todo en el desarrollo de la economía del conocimiento en Córdoba, marcando una clara diferencia con el gobierno de Alberto Fernández que recientemente suspendió la ley nacional.

Sobre el campo

Y en tren de seguir diferenciándose de la administración central, en relación a su apoyo al sector agropecuario, el gobernador anunció que este año se intensificará la pavimentación y mejoramiento de los caminos rurales. Con respecto a este anuncio, la semana pasada el mandatario provincial inauguró el primer tramo del Programa de Pavimentación y Mejora de Caminos Rurales de Córdoba,  fruto de una experiencia publico-privada que involucra a productores agropecuarios de las distintas zonas a través del Consorcio Caminero Único.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, también dijo que se profundizará el fomento de las economías regionales y la creación de parques industriales. Como así también, se generarán lineas de crédito para Pymes e industrias.

Otro anuncio importante, fue que permitirán que los municipios cordobeses se organicen en regiones teniendo en cuenta las cuencas hídricas.

Hacía el final de su discurso, el gobernador abogó por el diálogo con el gobierno nacional.

Principales lineamientos

> Economía del Conocimiento
«En 2020 vamos a debatir y sancionar la ley provincial de promoción de la economía del conocimiento». Para lo cual se creará un Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

> Caminos Rurales
“Se continuará con las obras públicas en marcha, avanzaremos en la pavimentación y mejoramiento de la red secundaria y terciaria de caminos rurales y en la construcción de canales».

> Parques Industriales
«Pondremos plenamente en funcionamiento 15 parques industriales en distintos puntos de la provincia pese a la crisis».

> Economías regionales
«Debemos fortalecer nuestras economías regionales, construyendo infraestructura y trabajando para que el Estado esté aún más cerca de los vecinos».

> Regiones en función de cuencas hídricas
«Generaremos el marco jurídico que permita a los municipios reagruparse en regiones metropolitanas y en otras que, teniendo como vector principal las cuencas hídricas, permitan descentralizar más las funciones que hace el Estado provincial».

> Diálogo
«Argentina sufre en una crisis de gran magnitud, y tiene nuevas autoridades nacionales. Como siempre, los cordobeses estamos para trabajar junto a esas autoridades, impulsando el diálogo, construyendo consensos, acabando con la grieta y colaborando desde cada nivel del Estado».

El discurso completo del gobernador con otros anuncios en materia de educación, salud, seguridad, entre otros:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias