¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Retenciones: ¿Basterra entretiene a la Comisión de Enlace mientras Alberto Fernández anunciaría aumento el 1° de marzo?

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Retenciones
  • 1 Comentario

¿En qué quedamos? ¿El Ministro Luis Basterra entretiene a la Comisión de Enlace mientras el presidente Alberto Fernández prepara el anuncio de aumento de retenciones el 1° de marzo?

La semana pasada, el jefe de la cartera agropecuaria, con un llamado telefónico, interrumpió una reunión de la CE cuando se aprestaba a analizar las propuestas de un paro de comercialización impulsado por numerosas asambleas de productores –principalmente recogidas-por CRA- para invitarlos a una reunión que tendrá lugar esta semana.

La Comisión resolvió dejar en suspenso el tratamiento del cese de comercialización a fin de acudir a ese encuentro, cuya fecha concreta no se ha oficializado (sería el jueves o viernes).

>> Leer Por ahora no habrá paro del campo y la Mesa de Enlace aguardará los resultados de una reunión con Basterra CLIC AQUI

El discurso de Fernández el domingo

Durante el fin de semana circularon, generadas por distintos medios, algunos creíbles y otros de dudosa conducta informativa, informaciones que dan cuenta de que Alberto Fernández anunciará el domingo un aumento de las retenciones a la soja al 33%. Esto es, haciendo uso de la facultad de que lo dotó la Ley de Superpoderes.

Ese día, el presidente debe proceder a la tradicional apertura del período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación, un discurso a través del cual los jefes de Estado delinean sus planes de gobierno. Fernández llevará un “paquete” de diversas iniciativas (el aborto, entre otras).

La noticia tampoco es nueva: ya a principios de febrero se hablaba de subir la retención a la soja a 33%.

>> Leer también El gobierno estaría analizando subir las retenciones al 33% para la soja, bajarlas al 9% para el trigo y mantenerlas en 12% para el maíz CLIC AQUI

Por tanto, el interrogante al inicio de la semana es: ¿ ¿En qué quedamos? ¿El Ministro Luis Basterra entretiene a la Comisión de Enlace mientras Alberto Fernández prepara el anuncio del aumento de retenciones el 1° de marzo?.

Uno de los más contemporizadores dirigentes de la CE con el gobierno, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, dijo esta mañana que la dirigencia ha escuchado posiciones dialoguistas de Basterra de modo que si se diera el aumento de retenciones -que,cabe insistir, distintas fuentes dan como decisión tomada-, eso «va a alimentar situaciones conflictivas».

En el Norte, paro desde el 2 de marzo
A todo esto, productores de Tucumán –nucleados en la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte y la Sociedad Rural de Tucumán- anunciaron que, independientemente del resultado de la reunión Basterra-Comisión de Enlace ellos van a un paro de comercialización de productos del campo, del 2 al 9 de marzo.

La parte resolutiva de una asamblea convocada por ambas entidades, puntualiza:

1 Comentarios

  1. de estos zurdos setentosos resentidos, todo era previsible.
    ahora lo que deberiamos hacer es:
    1- enfriar totalmente la economia, aun mas de lo que esta, no invirtiendo en nada.
    2-no entregar un grano mas de lo necesario para vivir, que no salga nada de los campos hacia puerto, pues por mas que el productor entregue y no liquide, el cereal esta disponible para que el gobierno se financie (y siga la joda).
    3-que los POLITICOS, JUECES Y SINDICALISTAS, se bajen POR LEY, en IGUAL porcentaje que las retenciones, (33%), sus suelos, y que impacte directamente en las jubilaciones en igual porcentaje de aumento.
    (los jubilados politicos, sindicalistas y jueces, NO COBREN EL 33% DE AUMENTO, al contrario, se les reduzca ese 33%, por «solidaridad»).
    4-crear una agencia de desempeo, para terminar con los planes, obligando a los edihondos parasitos a inscribirse en un plan de empleo, cuyo dinero seria un fondo de desempleo, hasta que lo llamen porque la agencia de desempleo tiene pedidos para que el individo, trabaje de lo que manifesto saber hacer.
    5-si el individuo miente o falsea la verdad, automaticamente, deja de percibir el dinero, no pudiendo ingresar nunca mas en algun subsidio.
    6-crear una ley, en donde toda persona que tenga intereses o dependa del estado, NO PUEDA VOTAR, pues su voto no sera imparcial.
    son solo algunas ideas, para que los politicos sean tambien solidarios, y a la vez, obliguen a los parasitos a crear cultura de trabajo.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.