CONQUISTANDO MERCADOS

Primera exportación de carne de cerdo del frigorífico cordobés Qualitá a China y pronto a Rusia

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Porcinos
  • 1 Comentario

En los próximos días el Frigorífico Qualitá de Colonia Caroya-Jesus María inaugurará sus embarques de carne de cerdo a China, ampliando así sus exportaciones que iniciara a Hong Kong y Angola, mientras aguarda poder realizar los primeros envíos a Rusia.

El establecimiento fue habilitado por Pekín en noviembre último y desde entonces se estuvo preparando para cumplir con las operaciones iniciales concertadas. Es así que la semana que viene partirán los primeros contenedores. En una primera etapa serán 10 al mes, totalizando unas 270 toneladas.

Cerdos del Norte cordobés
Todos los cerdos que ha sido necesario faenar se produjeron en el Norte de Córdoba. Una parte, proceden de los criaderos de la familia Picat, impulsora de la instalación de Qualitá.

Fuentes de la empresa comentaron a Agroverdad que se confía en que la corriente exportadora de carnes que se fue consolidando en los últimos tres o cuatro años, siga afianzándose con las actuales autoridades nacionales.

Consolidar un proceso
En el caso del sector porcino, para participar con tendencia creciente «se necesitan créditos baratos para seguir ampliando» la capacidad de producción y del eslabón de la faena y exportación.

«Hoy, a una tasa de 28%, no se puede considerar que es un préstamo «blando»: esperamos que en los próximos meses aparezcan alternativas más convenientes, quizás de la mano del BID y otros organismos internacionales», se apuntó.

1 Comentarios

  1. Buenas tarde, escribo porque necesito hacer un informe sobre la manipulación de la carne porcina, de donde proviene, higiene, seguridad. químicos que utilizan para desinfectar. también si me brindan información sobre medidas de seguridad, y las distintas áreas que tiene el establecimientos y sus funciones. espero respuesta. Muy Agradecida estaré, ya que es para un trabajo que debo entregar para finalizar mi cursada de bromatologia. Gracias.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.