jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Precios de la hacienda en Córdoba y Jesus María: las categorías livianas orillan los $ 100

Las categorías de hacienda liviana pisan ya los $ 100 en los remates realizados en las últimas horas en Córdoba, poniéndose a la par del comportamiento que tuvieron la semana pasada en el Mercado de Liniers.

Esta tendencia se verifició tanto ayer, en el remate semanal de la Sociedad Rural de Jesus María, como en la subasta por Internet que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

En la SRJM

La Sociedad Rural de Jesus María informó el siguiente resumen de ventas, de la habitual reunión de los lunes en el predio de la entidad, con el martillo de Consignaciones Córdoba.

Por Internet, en la FCA

El remate mensual de hacienda por Internet en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba arrojó valores muy sostenidos para las categorías livianas: los terneros/as de hasta 160 kilos promediaron $ 97,30 y los de 160 a 200 hicieron una media de $ 75,60.

Una jaula de 65 terneros/as mestizos Hereford de 155 kilos de promedio a retirar en San Luis con flete a cargo del comprador marcó el tope de la subasta con $ 105,50.

“Lo bueno sigue en torno a los $ 100”, comentó Diego Maldonado, de la firma Ganados. Los valores en la hacienda liviana se mantienen similares a los de diciembre, con una demanda selectiva.

Apuntó que las categorías que venían castigadas en sus valores y que salían del campo por la falta de lluvias, como muchos conjuntos de vacas y terneras livianas. Con las lluvias de los últimos días cabría esperar a ver cómo se va configurando un nuevo panorama.

El resumen de precios del rema por Internet –en el que intervienen las firmas Ganados de Córdoba y Grandis de Río Cuarto- fue el siguiente:

Unos días antes Ganados había realizado uno de sus remates periódicos en Cruz del Eje, plaza en la cual se registraron los siguientes valores:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias