viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para Federación Agraria es “tiempo de respuestas” pero “no es prioridad ir a una medida de fuerza extrema”

Federación Agraria Argentina (FAA) salió al cruce, casi al instante, de un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) diferenciándose de esta entidad, al decir que “no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores”.

La alusión a la “medida de fuerza extrema” es por la propuesta de cese de comercialización realizada por el Consejo Directo de CRA y que sería próximamente elevada a la consideración de las demás entidades integrantes de la Mesa de Enlace.

Los federados en cambio le piden respuestas al gobierno nacional y siguen abogando por la segmentación de las retenciones.

Tiempo de Respuestas
Federación Agraria se queja en su comunicado porque ya han transcurrieron dos meses desde que presentaran su propuesta de segmentar las retenciones a través de un sistema progresivo con un mínimo no imponible y un fondo de estímulo para las economías regionales y cooperativas, y no han obtenido respuestas por parte del gobierno nacional.

En este sentido, en otro párrafo del comunicado, los federados reiteran su pedido de ser convocados por el Gobierno nacional “para llevarle nuestras inquietudes y propuestas acerca de temas que son necesarios para seguir produciendo y generar arraigo”.

La entidad reclama por un fondo de estímulo para las economías regionales y para las cooperativas; un seguro multirriesgo y un fondo de emergencia que puedan atender de manera eficaz las contingencias climáticas. Además, reiteran la propuesta de que haya una compensación por la distancia al puerto para los productores que se encuentren más alejados.

Desde la entidad también exhortan a que se fije una fecha de caducidad de los derechos de exportación “en el marco de una reforma impositiva integral y progresiva que deje de asfixiar al sector productivo, en especial al de menor escala”, expresan.

En el último párrafo, la entidad que nuclea a los pequeños y medianos productores, se desmarca del pedido de cese de comercialización propuesto por CRA.

En este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema, pero sí la de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo”, concluyen.

Un comentario

  1. En la jerga futbolera a eso se le llama ser un pecho frío. Las entidades podrán decir una cosa u otra pero el grueso de los productores no respondemos a ninguna de ellas. Es cuestión de que uno corte una ruta para que salgamos todos, esa es la situación señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias