ESTE LUNES 3 DE FEBRERO

Langostas en Córdoba: por focos en Traslasierra, hoy reunión de trabajo en Mina Clavero

  • Por Claudio Vaca
  • Langosta
  • 0 Comentarios

En virtud de la aparición de más de 30 focos de langosta en la zona de Traslasierra, en cercanías de las localidades de Nono y Mina Clavero, convocan a una reunión informativa sobre la plaga.

El encuentro es organizado por el INTA -Centro Regional Cordoba-, junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.

La charla, que se realizará este lunes 3 de febrero en el Centro Integrador Comunitario de Mina Clavero a partir de las 20:00 horas, y no sólo está dirigida a productores agropecuarios sino también a la comunidad en general.

Trabajo Conjunto
INTA, Senasa y el Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba están intensificando las tareas de prevención y control por aparición de  focos de langostas en Traslasierra.

Los tres organismos estatales formaron un equipo técnico que lleva adelante un plan de trabajo con acciones de prevención y control de la plaga.

Ante la aparición de focos de langostas es sumamente importante que el productor y la comunidad den aviso a las autoridades:

> Senasa: 0800-999-2386, o correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación para celulares “Alertas Senasa” (disponible para IOS y Android).

> Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: línea 0800-8888-AGRO (2476).

> INTA: delegación zonal más próxima

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.