viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La raza Bonsmara, paso a paso, comienza a difundirse en el Norte de Córdoba

Establecimientos ganaderos del Norte de Córdoba invitaron a Agroverdad a visitarlos para interiorizarse acerca de la adaptación y cualidades de la raza Bonsmara en la región. La primera recorrida fue por el Campo El Triunfo, situado entre el paraje Puesto de Castro y la Laguna de Mar Chiquita.

Allí presenciamos cómo la empresa está desarrollando su plantel, con el asesoramiento del Méd. Vet. Eduardo Vaschuk, cuya opinión sobre los Bonsmara se puede escuchar HACIENDO CLIC AQUÍ.

Muy buena adaptación a las zonas más difíciles del Norte cordobés, mansedumbre, facilidad de parto de las hembras, de terneros chicos de 28/30 kilos pero de rápido crecimiento (en el establecimiento, animales de esa categoría a los 6 meses de edad pesan 250/260 kilos), prepucio corto en los toros, resistencia a los insectos-plaga, fueron algunas de las cualidades resaltadas.

En la nota que sigue, resumimos la visita y reproducimos el testimonio de uno de los titulares de la empresa El Triunfo, el Ing. Agr. José Cueva. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias