martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La industria láctea de EE.UU. le respondió al “Guasón” por su discurso en nombre de las vacas

Los ganadores de los Premios Oscar a menudo usan su tiempo en el escenario para llamar la atención sobre temas que son importantes para ellos o ciertos grupos que dicen representar, comunicándolos a una amplia audiencia desde Hollywood a decenas de millones de espectadores en el mundo.

Fue el caso del actor Joaquín Phoenix, quien no pudo resistir la oportunidad al subir al escenario el domingo pasado para recibir el premio como Mejor Actor por su interpretación del “Joker” o “Guasón”, al lanzar una perorata en contra de la industria láctea por maltratar (según él) a las vacas durante la producción de leche.

Al recibir la estatuilla dorada Phoenix se despachó contra la industria láctea al decir que “entramos en el mundo natural y lo saqueamos por sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca y robarle a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y ponemos en nuestro café y nuestro cereal«.

Estas palabras motivaron la inmediata reacción de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos (National Milk Producers Federation) que respondió a los comentarios del actor, diciéndole que necesita obtener una comprensión más completa de la cuestión.

Si él estudiara el compromiso de los productores lácteos con el bienestar animal y entendiera mejor la contribución de los productos lácteos a una dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción diferente del valor que la lechería aporta a la salud global y la importancia del sector lácteo para el sustento global«, expresó Alan Bjerga, portavoz de la entidad que nuclea a los farmers tamberos, a FOX Business.

Bjerga dijo que no anticipa que los comentarios de Phoenix puedan llegar a afectar las ventas de lácteos o que cambiarán la percepción de los consumidores.

“No hemos visto ningún impacto a largo plazo, ni cuando se hicieron comentarios como éste anteriormente. La gente compra leche porque es nutritiva y saludable para sus familias, no porque estén siguiendo los pensamientos de las celebridades utilizando una plataforma como la de los Oscar”, comentó.

La leche continuará en el 94 por ciento de las heladeras de los consumidores”, sentenció el directivo.

No es la primera vez que Phoenix hace un llamado al activismo por los derechos de los animales.

A principios de este mes, el actor de 45 años instó a las personas a volverse veganas cuando encabezó una protesta por los derechos de los animales en Londres, colocando una pancarta desde el Tower Bridge que decía: «La agricultura industrial destruye nuestro planeta. Vuélvete vegano».

El desafío que planteó el “Guasón” es mayúsculo no sólo para la industria láctea sino para todo el sector agropecuario y la producción en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias