jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Histórico: Enzo Maldonado es el primer Ingeniero Zootecnista recibido en la Facultad de Cs. Agropecuarias de la UNC

Enzo Maldonado es el primer Ingeniero Zootecnista que se recibe en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, al aprobar con un 10, su trabajo final de la carrera, creada en 2016.

Ese Trabajo Final Integrador trató sobre “Reestructuración Ganadera del Establecimiento «San Jose», Cabañas Bradford y Polled Hereford PC, de Villa María, provincia de Córdoba”.

El Tribunal Evaluador estuvo integrado por los Ings. Ags. Horacio Valdés, Constanza Fómez González y María Guadalupe Roldán que, luego de escucharlo y ponderar la propuesta, no dudaron en poner la nota: 10.

Por consiguiente, Enzo se convirtió en el primer Ingeniero Zootecnista que se gradua en la FCA-UNC, cuyo Consejo Directivo creó la carrera en septiembre de 2016. Como los tres primeros años son comunes con Ingeniería Agronómica, al cuarto año el alumno optó por cursar la nueva profesión.

El primer Ingeniero Zootecnista es oriundo de la localidad de Villa de Las Rosas, en el Valle de Traslasierra. A la culminación de sus estudios, asistió también su familia.

Recibirá su diploma en la próxima colación de grados, que se efectuará en el mes de mayo.

La nueva carrera
La de Ingeniero Zootecnista es la segunda carrera de grado que organizó la Facultad, en su medio siglo de trayectoria. (Más info sobre la creación de la carrera de Ingeniería Zootecnista, CLIC AQUI).

Cuando el Consejo Directivo y el Decano de la FCA impulsaron la nueva opción profesional asentaron su certeza de que era imperativo “apuntar a la ganadería de precisión, trabajar con buenas prácticas y bienestar animal”, con una concepción moderna y que contemple las nuevas tecnologías.

Hasta entonces, la unidad académica sólo dictaba la especialidad de Ingeniero Agrónomo. En 2019, sumó la tercera carrera de grado, la Licenciatura en Agroalimentos (más info sobre ésta, CLIC AQUÍ). También puso en marcha la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos. Antes, ya ofrecía la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, iniciada hace un lustro.

Reconocimiento a Enzo

Un instante después de ser aprobado su Trabajo Final, Enzo fue saludado por el Decano de la Facultad, Ing. Agr. Marcelo Conrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias