viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Granizo y registros de casi 50 milímetros en algunos lugares del sur cordobés

Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas del fin de semana le dieron paso a las lluvias que se focalizaron mayormente en el sur y sudeste provincial.

El cambio en las condiciones climáticas fuerte ráfagas de viento y granizo en algunos lugares como Berrotarán, Laboulaye y Despeñaderos, entre otros.

Hasta las 00:00 horas del domingo, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba registró precipitaciones que en algunas zonas llegaron casi a los 50 milímetros.

Granizo
En la zona de Laboulaye, pasado el mediodía del domingo, se produjo una tormenta eléctrica con fuertes vientos y la caída de lluvia acompañada de granizo provocó anegamientos en varios sectores, por lo que debieron intervenir los bomberos y personal del municipio en las zonas afectadas.

En esta ciudad del sur cordobés perteneciente al departamento Roque Saenz Peña, las precipitaciones registradas llegaron a 47,60 milímetros y en la localidad vecina de La Cesira la marca fue de 49,40 milímetros.

En Berrotarán también cayo granizo, y los registros fueron de 35 milímetros en la zona urbana y de 11 milímetros en la zona rural. No se informó acerca de daños provocados en los cultivos.

Registros
De acuerdo a los registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba, resumimos los acumulados del día hasta las 00:00 horas en las distintas zonas que cubre la Red de Estaciones Meteorológicas de la entidad:

En las siguientes localidades del Centro y Sudeste provincial los registros fueron: Corral del Bajo 30,80 milímetros; Arroyo Algodón 18,20; Ballesteros 8,20; Alto Alegre 7,20; Villa María 5,20.

En la zona de Canals 40,60 milímetros; Monte Maíz 30,80 mm; El Florentino 21,20; Alejo Ledesma 15,80; Pueblo Italiano 12,20; Arias 13,20 y Cruz Alta 6,60.

En las demás localidades que no figuran en el listado, hubo escasas o nulas precipitaciones.

La Cooperativa Cotagro de General Cabrera realizó el.siguiente relevamiento:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias