CLIMA Y CAMPO

Granizo y registros de casi 50 milímetros en algunos lugares del sur cordobés

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas del fin de semana le dieron paso a las lluvias que se focalizaron mayormente en el sur y sudeste provincial.

El cambio en las condiciones climáticas fuerte ráfagas de viento y granizo en algunos lugares como Berrotarán, Laboulaye y Despeñaderos, entre otros.

Hasta las 00:00 horas del domingo, la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba registró precipitaciones que en algunas zonas llegaron casi a los 50 milímetros.

Granizo
En la zona de Laboulaye, pasado el mediodía del domingo, se produjo una tormenta eléctrica con fuertes vientos y la caída de lluvia acompañada de granizo provocó anegamientos en varios sectores, por lo que debieron intervenir los bomberos y personal del municipio en las zonas afectadas.

En esta ciudad del sur cordobés perteneciente al departamento Roque Saenz Peña, las precipitaciones registradas llegaron a 47,60 milímetros y en la localidad vecina de La Cesira la marca fue de 49,40 milímetros.

En Berrotarán también cayo granizo, y los registros fueron de 35 milímetros en la zona urbana y de 11 milímetros en la zona rural. No se informó acerca de daños provocados en los cultivos.

Registros
De acuerdo a los registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba, resumimos los acumulados del día hasta las 00:00 horas en las distintas zonas que cubre la Red de Estaciones Meteorológicas de la entidad:

En las siguientes localidades del Centro y Sudeste provincial los registros fueron: Corral del Bajo 30,80 milímetros; Arroyo Algodón 18,20; Ballesteros 8,20; Alto Alegre 7,20; Villa María 5,20.

En la zona de Canals 40,60 milímetros; Monte Maíz 30,80 mm; El Florentino 21,20; Alejo Ledesma 15,80; Pueblo Italiano 12,20; Arias 13,20 y Cruz Alta 6,60.

En las demás localidades que no figuran en el listado, hubo escasas o nulas precipitaciones.

La Cooperativa Cotagro de General Cabrera realizó el.siguiente relevamiento:

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.