viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Empresas del agro podrán conectarse al gas en Córdoba a la tasa más baja del mercado

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, relanzaron la línea de crédito para la conexión de gas natural destinada a empresas de la provincia. El programa, denominado Dale Gas Industria, tiene un cupo asignado de 300 millones de pesos.

Los préstamos serán en pesos, a Tasa nominal anual (TNA) del 33% o del 26% con intervención de constructoras adheridas al Convenio Bancor, o en pesos ajustables por UVAs, con una tasa del 0%.

Los beneficiarios serán personas jurídicas del sector privado no financiero: industrias, comercios, turismo y empresas agropecuarios, entre otras.

1.100 empresas
Durante el acto, el gobernador Schiaretti remarcó que “si Córdoba junto a su banco oficial tiene la chance de prestarle al sector productivo y a su gente, y además lo hace con una tasa menor a la inflación, se anota en primera fila”.

Por su parte, Tillard afirmó que «con esta línea las industrias y comercios de Córdoba podrán obtener créditos para conectarse al gas natural, con el 26 y 33 % de interés anual, tasas que están por debajo de la inflación. Con esto buscamos promover industrias más eficientes y más limpias, porque el gas natural es el más limpio de todos los combustibles”.

“Ya tenemos casi 1100 empresas relevadas que están aptas para tomar este crédito”, adelantó.

Accastello, a su vez, dijo que Córdoba es «la primera Provincia del país que impulsa este beneficio a sus industrias. Con esta medida vamos a dinamizar el desarrollo productivo cordobés».

Características del crédito
En el mismo acto firmaron el convenio de adhesión a esta línea como comercios aliados, cuatro empresas constructoras cordobesas que asumirán el pago del 7% que beneficiará a las industrias que accedan al crédito con una TNA del 26%: Cecsa S.A., Aclade SRL, Velitec, Boetto y Buttiliengo. Se prevé la firma de nuevas alianzas en el futuro.

Los préstamos ayudarán a financiar la obra interna y externa de gas. Esto es, la interconexión desde el gasoducto de abastecimiento o desde la Planta Reguladora de Presión, hasta la instalación interna de la empresa, como también la interconexión desde la válvula de ingreso a la industria y la estructura interna en el proceso productivo de la misma.

El monto máximo del préstamo es de 10 millones en pesos o pesos ajustables por UVAs.

El plazo máximo de devolución será de hasta 48 meses con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.
[sam_pro id=0_2 codes=»true»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias