jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El jueves sería la reunión entre Basterra y la Mesa de Enlace

La reunión entre el ministro Luis Basterra y los cuatro presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se realizaría este jueves 27 de febrero.

El encuentro se gestó luego de un oportuno llamado telefónico de Basterra justo en medio de una reunión en la que las entidades agropecuarias se disponían a decidir la realización de un cese de comercialización propuesto por CRA.

Acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir«, difundieron ese día en un comunicado las entidades, titulado «La Mesa de Enlace analiza medidas».

Pero este paréntesis se ha visto enrarecido con los crecientes rumores, surgidos de diversos medios y usinas kirchneristas, que dan cuenta de que el presidente Alberto Fernández tendría tomada la decisión de anunciar el domingo un aumento del 3% de los derechos de exportación a la soja (actualmente en el 30 %) con un esquema de compensaciones para otros cultivos y economías regionales.

De esta manera, Fernández haría uso de la facultad otorgada por la Ley de Superpoderes sancionada a días de asumir y que lo habilita a aumentar los derechos de exportación.

Por de pronto, habrá que esperar a la reunión entre las entidades y Basterra para ver qué pasos seguirán los integrantes de la Mesa de Enlace.

Mientras tanto, agrupaciones de productores ya tienen definido un “calendario” de medidas, asambleas y tractorazos que se extenderá por lo menos hasta el 11 de marzo próximo para expresar su rechazo a las retenciones y a la creciente presión tributaria.

4 comentarios

  1. Seguro.sin lugar a dudas..4 locos definen el destino de miles de productores del interior del país.que x cierto estos pasando momentos de grandes crisis,sobretodo los que venimos de una brutal emergencia climatica(2019)»»’Los llaman x teléfono y se ponen fáciles…así no amigos…respeten al sector….

  2. Srs productores . Despierten . Este gobierno al campo lo va a perseguir y desfinanciar todo lo que pueda. La unica forma es no vender o vender lo minimo indispensable . Estos tipos no van a parar hasta no vernos de rodillas . No lo permitamos . Por una vez en la vida dejemos de ser egoista y pensemos como 1 sector productivo Unido

  3. Si señores/as/es, la cosa está muy caldeada. De seguro Basterra les prepará unos ricos matecitos, los 4 pechofríos llevarán criollitos y se pondrán a charlar sobre las «compensaciones» que les darán, mientras tanto Albertítere hará lo que Kretina le ordenó …. liquidar al pequeño y mediano productor porque son una molestia. Son muchos, quieren progresar trabajando, no haceptan choriplanes ni dádivas y no transan. A no vender y a guardar la cosecha en el campo, no entreguemos un grano.

    1. Seguro.sin lugar a dudas..4 locos definen el destino de miles de productores del interior del país.que x cierto estos pasando momentos de grandes crisis,sobretodo los que venimos de una brutal emergencia climatica(2019)»»’Los llaman x teléfono y se ponen fáciles…así no amigos…respeten al sector….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias