viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El coronavirus contagió con fuertes bajas a Chicago y la soja perdió u$s 6

A medida que el coronavirus se propaga en varios países, los mercados también se contagian por la incertidumbre y el temor ante el impacto en la economía global que podría tener la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes sobre la perspectiva de una pandemia global, lo cual suena ultra-alarmista pero no carente de riesgo probable.

En este contexto, todos los mercados bursátiles y de materias primeras cayeron este lunes como consecuencia de nuevos casos que se van conociendo fuera de China, donde se originó el virus.

Específicamente, el mercado referencial de Chicago registró bajas generalizadas para todos los granos. La soja bajó u$s 6, 06; el maíz retrocedió u$s 1,77 y el trigo perdió u$s 6,34.

La crisis del coronavirus está influyendo de manera preponderante en el mercado de granos, provocando una tendencia sostenida a la baja del precio de la soja y demás productos.

Esta nueva cepa que se inició en China ya dejó más de 2.500 muertos y cerca de 80.000 contagiados en ese país, ha comenzado a propagarse fuera del gigante asiático, a países como Corea del Sur, Irán, Italia y España.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias