jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El 2.020 comenzó con el nivel más bajo de liquidación de divisas desde 2.015

Durante el mes de enero las empresas del sector agroexportador liquidaron la suma de u$s 1.613 millones, el monto más bajo desde 2.015, representando una caída del 8 % interanual.

Repasando números de CIARA y CEC, en enero de 2.019 el ingreso de divisas fue de u$s 1.755 millones; en 2.018 fue de u$s 1.879 millones; en el año 2.017 ingresaron u$s 1.838 millones; en 2.016 fue de u$s 2.477 millones y en 2.015 se registró un ingreso de u$s 1.086 millones.

Desde la entidad aclararon que “el monto ingresado en enero resultó estar en el promedio habitual de los últimos 10 años, aunque por debajo del mismo mes de 2019”.

Las razones
“Este monto liquidado está directamente relacionado con el volumen de la cosecha y el ritmo de venta de granos por parte de los productores que se ha reducido en el mes de enero pasado”, señalaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) .

“Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos de la cosecha fina, particularmente de trigo y cebada, así como de soja de la campaña anterior aun sin entregar por parte de los productores”, indicaron.

Para disponer de un flujo normal de ventas resulta necesario la estabilidad del tipo de cambio y de las reglas del comercio exterior, como condiciones necesarias ”, subrayaron desde CIARA y CEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias