sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Contra la suba de las retenciones, productores realizaron concentración con acampe en Bell Ville

Productores de la zona de Bell Ville realizaron una concentración, que incluyó un acampe que se extenderió hasta el domingo, a la vera de la Autopista que une la ciudad de Córdoba con esa localidad del sudeste cordobés. La protesta se lleva a cabo sin interrupción del tránsito.

De la manifestación también participaron a modo de apoyo los dirigentes Gabriel De Raedemaeker, (vicepresidente de CRA), Alejandro Buttiero (presidente de Coninagro Córdoba) y Javier Rotondo (presidente de Cartez).

“Esta será una de tantas protestas que van a haber. Promovemos el diálogo, pero estamos casi convencidos de que la situación tiende a agravarse y que la protesta será inevitable a partir de los anuncios que vaya a hacer el gobierno”, dijo De Raedemaeker.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el presidente Fernández, que acusó a algunos sectores del campo de estar actuando como opositores al gobierno, De Raedemaeker expresó que “no somos defensores de ninguna bandera política, somos defensores de la producción agropecuaria”.

“El mal humor de los productores de alguna manera se va a ir haciendo visible y va ir creciendo”, agregó. Y no descartó que pudiera llegarse incluso a un cese de comercialización para expresar el malestar del sector.

De todas formas, el dirigente comentó que de adoptarse alguna medida, sería luego de la próxima reunión que mantendrían los dirigentes de la Mesa de Enlace con el ministro Basterra. Hasta el 11 de marzo, están programadas una serie de tractorazos y asambleas en distintos puntos del país.

*foto de portada y declaraciones de De Raedemaker: Grupo de Whatsapp CIPAG – Circulo Periodistas Agropecuarios de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias