A PARTIR DE ABRIL

Cargill se mete en el negocio de las carnes sustitutas y lanzará su propia hamburguesa a base de proteínas vegetales

  • Por Claudio Vaca
  • Carne
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Cargill lanzará una hamburguesa a base de proteínas vegetales dentro de la línea de las llamadas “carnes sustitutas» para competir directamente con otras empresas que ya pisan fuerte en el mercado como Impossible Foods y Beyon Meat, que actualmente venden sus productos en supermercados, cafeterías y restaurantes de Estados Unidos.

El lanzamiento de este nuevo producto de la empresa con base en Minnesota, y con 155 años en el mercado, se producirá durante el próximo mes de abril.

El objetivo de la compañía norteamericana no sólo será la colocación de la “burger” en restaurantes y locales gastronómicos, sino también brindar la posibilidad a comerciantes minoristas de vender el producto bajo sus propias marcas.

El ingreso de Cargill, una de las compañías privadas más grandes del mundo, al mercado de las carnes sustitutas pone en evidencia la creciente popularidad de los alimentos a base de proteínas vegetales y las expectativas de que los consumidores continuarán pidiendo productos sustitutos de la carne.

En este sentido, este nuevo producto es parte del enfoque inclusivo de Cargill para el futuro de las proteínas, ya que la empresa prevé para los próximos 30 años un crecimiento del 70 % en la demanda mundial de productos a base de proteínas tanto animales como vegetales.

«Creemos que estamos en una posición única para ser muy efectivos y eficientes en la cadena de suministro.», dijo Elizabeth Gutschenritter, directora gerente del equipo de proteínas alternativas de Cargill.

«Hemos combinado nuestro profundo conocimiento de las proteínas vegetales con nuestra experiencia en I + D, desarrollo y producción, para ofrecer productos que los consumidores adorarán», agregó la ejecutiva.

“Con Cargill, los proveedores de servicios de alimentos y minoristas podrán contar con un socio global experimentado en la cadena de suministro, la escala y las capacidades de formulación para brindar las soluciones que necesitan”, expresó la empresa en un comunicado.

La producción de productos basados ​​en proteínas vegetales a través de nuestra cadena de suministro global era el siguiente paso lógico para expandir nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores y aportar un nuevo valor a esta categoría«, destacaron en otro párrafo.

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