viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

BPAS de Córdoba: más de 7.000 productores recibieron aportes por $300 millones en 3 años

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba lleva ejecutados $300 millones y hasta ahora fueron beneficiados y premiados unos 7.595 productores de los 26 departamentos de toda la Provincia desde que se implementó la iniciativa gubernamental hace 3 años.

Lo que había nacido como un programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quedó institucionalizado a fines del año pasado como una política pública con fuerza de ley sancionada por la Legislatura.

En esta oportunidad, y con el marco que brindó la 64ª edición de la Fiesta del Trigo que se realiza hasta el domingo en Leones, la cartera agropecuaria provincial realizó la primer entrega de aportes del 2.020.

Concretamente, 121 productores de una de las principales zonas productivas de Córdoba, recibieron un total de $ 3.845.133 correspondientes al ciclo 2019 de esta iniciativa impulsada por el gobierno cordobés.

“Este programa lo que intenta, más allá del cumplimento de la ley, es precisamente estimular y reconocer a los productores agropecuarios que hagan bien las cosas en el campo, sean grandes, medianos o pequeños”, expresó el ministro Sergio Busso.

Pensando en lo que será el programa para este año, Busso destacó que “seguramente va a tener algunas ideas que han sido fundamentadas a partir de algunos objetivos que queremos resaltar, como el caso de las personas, pero siempre sosteniendo el objetivo de producir cuidando los recursos naturales”.

Precisamente para el corriente año, el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias contará con un fondo de unos $ 180 millones que serán distribuidos entre todos los productores que adhieran.

Las Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba, tienen como objetivo incentivar a los actores del campo a producir de manera sostenible, cuidando los recursos y propendiendo al empleo de técnicas y métodos de trabajo que protejan el suelo, el agua, el ambiente y las personas.

En la entrega realizada en Leones, Busso estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Catalina Boetto; por el intendente de la localidad, Fabián Francioni; por Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina; por los titulares de la Sociedad Rural de Leones y del Club Leones; por dirigentes de entidades gremiales del campo; de organismos como INTA, Senasa y la Bolsa de Cereales de Córdoba; y por una docena de intendentes y jefes comunales de la región.

Para mayor información sobre las prácticas incluidas en el programa, los productores interesados pueden ingresar al sitio web de la cartera productiva agricultura.cba.gov.ar o directamente a la plataforma del programa a tráves de bpa.cba.gov.ar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias