jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bajas para trigo y maíz en Chicago y limitada operatoria en Rosario por la suspensión de la DJVE

Al igual que en la jornada del miércoles, día en que se anunció oficialmente el el cierre por tiempo indeterminado de las declaraciones juradas de ventas al exterior (DJVE), la operatoria comercial se vio limitada en el recinto de la Bolsa de Rosario.

Si bien no hubo ofertas abiertas por la soja, los compradores se mostraron más animados por maíz y trigo.

En cambio, en Chicago, bajaron los cereales y se registraron subas para la oleaginosa.

En Estados Unidos
“Los cereales se vieron deprimidos por la tónica bajista general en los mercados globales, debido a los temores sobre los efectos del coronavirus en la economía mundial”, apuntaron los analistas de la Bolsa de Rosario.

El trigo registró una fuerte baja de u$s 4,04 y cotizó a u$s 194,47; mientras que el maíz retrocedió u$s 2,36 y quedó a u$s 143,50.

“El debilitamiento del rublo ruso y las previsiones de una gran cosecha maicera en Sudamérica, deprimieron a los mercados de trigo y maíz respectivamente”, agregaron los operadores.

Por el lado de la soja, “operaciones de compras de oportunidad, junto con la fortaleza que presentó la harina, producto de las potenciales subas en los derechos a la exportación sobre productos del complejo sojero en nuestro país, alimentaron los precios de la oleaginosa en Chicago”, explicaron.

En este contexto, el poroto subió u$s 1,93 y cotizó a u$s 325,65 para la posición más próxima. En el caso de los derivados, la harina registró una fuerte suba de u$s 6,17 mientras que el aceite bajó u$s 5,29.

En Rosario
La actividad comercial en el mercado local fue sumamente escasa y sólo se registraron ofertas abiertas de compra por maíz y por trigo.

Si bien no hubo valores abiertos por compra de soja, un comprador no tradicional del mercado se mostró dispuesto a trabajar ofertas en torno a los u$s 215 la tonelada con entrega mayo.

Por el lado del trigo, se ofreció u$s 185 con entrega entre el 15/3 y el 15/4, sin descartar mejoras en este valor.

“El mercado de maíz fue el que destacó en la jornada de hoy, presentando un número considerable de compradores activos en un amplio abanico de posiciones abiertas de negociación”, comentaron desde el recinto rosarino.

“Aun así, los volúmenes comercializados fueron sumamente pobres. Los precios ofrecidos por compra de maíz se ubicaron por debajo de los que pudieron evidenciarse en la semana previa”, informaron.

El valor abierto de compra por maíz condición contractual se ubicó en los u$s 130 por tonelada, mismo valor que en la jornada del miércoles.

Por maíz con entrega en el mes de marzo la mejor oferta se ubicó en los u$s 128; con entrega entre abril y mayo se ofrecieron u$s 129.

Para la entrega en el mes de junio se ofrecieron u$s 127, con entrega julio en u$s 125. Para la descarga en el mes el mes de agosto, la oferta se ubicó en los u$s 124, con septiembre se ofrecieron u$s 125, y con la entrega entre octubre y diciembre en u$s 128.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias