viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroquímicos: qué dijo en Córdoba sobre zonas de restricción el presidente del SENASA

Cuando el presidente del SENASA, Ing. Carlos Paz, estuvo en los últimos días en Córdoba y fue entrevistado por Agroverdad, uno de los temas sobre los cuales se le consultó es qué política seguirá el actual gobierno respecto a Agroquímicos y, en particular, zonas de restricción, prohibición o protección, tomando en cuenta la disparidad de posiciones entre provincias, entre municipios, entre los partidos políticos y la propia actual administración. En muchos casos, con un fuerte sesgo ideológico anti-campo.

La respuesta del funcionario fue la siguiente: para escucharlo, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

Un comentario

  1. las prohibiciones que rigen en algunas ciudades y localidades son un verdadero absurdo fruto de las creencias populares implantadas mediante los medios de «desKomunicacion»…
    la aplicacion terrestre desde los 0 (cero) metros es adecuada, pero para impedir algun posible error en la aplicacion (como aplicador no puedo manejar los factores climaticos), dejaria una zona «muerta» de unos 5 o 10 mts cuando mucho, pero dejaria que alli se llene de «yuyos» (entiendase yuyos por malezas, digo por si algun iluminado KK aparece pensando en soja).
    de hecho cuando en los alambrados se llena de sorgo de alepo, la cortina de malezas no excede de 50cm y practicamente lo.poco que pueda derivar no pasa de alli (de hecho nunca tuve problemas al dia de la fecha cuando los alambrados estaban sucios, por lo que estoy seguro que con una zona de 5 mts seria mas que suficiente).
    esas ideas ecoterroristas de dejar zonas de 1000 o mas metros no solo perjudican al productor que esta dentro de dicha zona sino que priva de una enorme cantidad de produccion a todo un pais.
    imaginen si en cada ciudad o pueblo se deba dejar 1000mts, la cantidad de hectareas improductivas que quedarian, y por ende dinero que pierde el estado.
    saquen la cuenta de cuanto pierde el pais…
    (aunque francamente con estos zurdejos a este estado en lo personal le desee lo peor, trato de ser imparcial en el comentario).
    en cuanto a aplicaciones aereas, no soy aeroaplicador, por lo que no voy a opinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias