martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una coopertativa que no se achica: Cotagro adquirió planta de acopio en Río Cuarto

Teniendo en cuenta el potencial de la zona, la Cooperativa Cotagro nucleada en la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.) informó que recientemente adquirió una planta de acopio en Río Cuarto.

Las nuevas instalaciones, permitirán a la cooperativa acopiar directamente la producción de sus asociados in situ ya que hasta ahora, sólo hacía logística para otras plantas propias o de terceros.

La nueva planta de acopio fue adquirida a la Compañía Argentina de Granos (Grupo Molca) y permitirá dotar a la agencia Río Cuarto de Cotagro de una mejor y mayor infraestructura.

La Planta
La planta en cuestión se ubica sobre ruta 8, es de fácil acceso, en un predio de 34 hectáreas y cuenta con un depósito de agroquímicos de similar capacidad que el de General Cabrera, para fertilizante sólido y líquido, dos celdas de acopio, una secadora, una batería de silos de 2500 toneladas, dos hidráulicas, playa de camiones, balanza con calador hidráulico y oficina de administración.

Con la incorporación de la planta, el área potencial de influencia de Cotagro llegará a las 282 mil hectáreas de superficie, más las 37 mil de Agencia La Carolina El Potosí, que está bajo su órbita.

Según datos propios, Cotagro cuenta en la zona con un 5 por ciento del mercado potencial definido, “pero con la incorporación de la planta y otros servicios, esperamos para el próximo quinquenio lograr el 10 por ciento”, destacaron desde la entidad.

Con la planta, además, se abre la posibilidad de incorporar en Río Cuarto el negocio de gasoil con mayor estructura, ya que hasta ahora, al igual que con cereales, se realizaba sólo con logística.

Cotagro, también informó que se incorporó una nueva técnica veterinaria al Departamento Pecuario de la agencia Río Cuarto, para potenciar en la zona la nutrición animal, la compraventa de hacienda y el asesoramiento.

Agencia Río Cuarto
La Agencia Río Cuarto de Cotagro se ha transformado en una de las más importantes para la cooperativa con sede en General Cabrera.

En la última campaña, acopió 70 mil toneladas, de las 600 mil que hacen al volumen total de la Cooperativa, lo que la posicionó como el tercer centro de mejor performance, detrás de Casa Central.

El centro nació en 2001, pero desde la inauguración de la oficina sobre ruta A005, en 2013, tomó un impulso comercial impresionante, con crecimientos en las ventas cada año.

En insumos, por ejemplo, la agencia mueve 3 millones de dólares anuales y además comercializa más de un millón de litros de gasoil y 350 toneladas de alimento balanceado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias