viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trump cosecha un 83% de aprobación entre los “farmers” tras la firma del acuerdo con China

El 83% de los agricultores y ganaderos norteamericanos aprueban el desempeño del presidente Donald Trump, según una encuesta mensual de la publicación agrícola Farm Journal.

La aprobación “cosechada” por Trump entre los agricultores del “Corn Belt” (Cinturón Maicero) ha ido en aumento luego de la firma de la Fase 1 del tan esperado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Es el nivel más alto de apoyo al mandatario entre los “farmers” desde que asumió el cargo y se da en el marco del proceso de “impeachment” impulsado por la oposición demócrata en el Congreso y justo cuando Trump se dispone a encarar su reelección.

Números
La encuesta de Farm Journal Pulse relevó que el 64% de los 1.286 encuestados dijo que aprueba firmemente el trabajo que Trump está haciendo, mientras que un 19% expresó que lo apoya en menor medida. Solo el 13% dijo que desaprueba firmemente el desempeño del presidente norteamericano.

«Cabe destacar que la categoría de fuerte aprobación subió tres puntos porcentuales desde la última medición en diciembre y es el índice de aprobación general más alto de la historia», señalaron los analistas.

La encuesta recolectó la opinión de aproximadamente 5.000 ganaderos y agricultores a quienes se les solicitó por mensaje de texto que dieran su punto de vista.

Los encuestados fueron a nivel nacional, pero se concentraron principalmente en estados del Medio Oeste como Illinois, Iowa, Indiana y Nebraska.

El factor preponderante para esta buena imagen que goza Trump en el sector agropecuario estadounidense viene de la mano de la firma de la Fase 1 del acuerdo con China y la reciente aprobación por parte del Senado del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Ambos compromisos comerciales aumentaron el optimismo de los agricultores que venían golpeados como consecuencia de la extendida guerra comercial de 18 meses con el gigante asiático.

Sin embargo, según los analistas, los mercados de futuros no han respondido fuertemente a estos acuerdos, ya que desde la firma de la Fase 1 del acuerdo entre Estados Unidos y China, los futuros de soja en Chicago vienen cayendo un 1,3%, mientras que los futuros de maíz y trigo solo han aumentado marginalmente, en 0,1% y 0,3% respectivamente.

Trump necesita el voto rural para mantener los mismos estados que ganó en las presidenciales de 2016, en las cuales, si bien perdió por un escaso margen de 1,5 % en el voto popular frente a la candidata demócrata Hillary Clinton, se impuso holgadamente en el Colegio Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias