viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tractorazo en Córdoba: si no hay diálogo y se aplican retenciones adicionales, las medidas de protesta serán más contundentes

Tractorazo-Cba-650x401

Convocado por la filial local de Federación Agraria Argentina y con el respaldo de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se realizó un tractorazo en Córdoba del que participaron unos 120 productores que estacionaron unos 80 vehículos a la vera del cruce de Circunvalación y Autopista Córdoba-Rosario.

La principal inquietud que se escuchó unánimemente por parte de los productores presentes fue la falta de rentabilidad debido a la alta presión tributaria.

En una improvisada asamblea realizada entre tractores y camionetas, Agustín Pizzichini y Leonardo Bonafé fueron claros al comentar que si no hay diálogo por parte del gobierno nacional y se aplica el 3% adicional que contempla la Ley de Superpoderes, se evaluarán medidas de protesta más contundentes.

Al respecto, no se definió pero tampoco se descartó hacer un cese de comercialización como quedó planteado en la asamblea de productores bonaerenses realizada el martes en Pergamino.

En este sentido, los dirigentes cordobeses anunciaron la convocatoria a una nueva asamblea que se realizará el próximo 15 de enero para evaluar los pasos a seguir.

La palabra de los protagonistas
Agustín Pizzichini, vicepresidente de Federación Agraria, expresó que desde la entidad apoyan el pedido de las otras tres entidades del campo en el sentido de que bajen las retenciones independientemente de que haya o no segmentación, un viejo pedido de los federados.

“Queremos que el productor, chico, mediano o grande, tenga rentabilidad y de esta manera no la vamos a tener”, dijo Pizzichini

A su turno, Leonardo Bonafé, presidente de la filial local, abogó por el diálogo pero expresó que con esta presión fiscal no hay rentabilidad.

En diálogo con Agroverdad, dijo que no se definió nada respecto a un cese de comercialización pero “si es necesario vamos a plantearlo también”. Evaluó que si Fernández hace uso de su facultad de aumentar tres puntos más las retenciones, se podrían considerar medidas de acción más contundentes.

Por su parte, los productores agropecuarios consultados fueron unánimes al subrayar que los números están ajustados y que con el actual nivel de presión tributaria sus producciones no tienen rentabilidad:

Los autoconvocados de Altos Fierro, también se sumaron espontáneamente a la convocatoria de Federación Agraria Argentina:

Galería de Fotos

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias