AGRONEGOCIOS

Surge Sygenta Group tras la fusión de los activos agrícolas de ChemChina y Sinochem

  • Por Claudio Vaca
  • Agronegocios
  • 0 Comentarios

ChemChina y Sinochem anunciaron en un comunicado oficial que con la fusión de sus negocios agrícolas surge un nuevo holding que se llamará Grupo Syngenta.

Vale mencionar, que en 2016 la empresa estatal China National Chemical (ChemChina) concretó una multimillonaria operación por u$s 43.000 millones para adquirir a la empresa de origen suizo.

Por su parte, Sinochem Corporation es un conglomerado chino dedicado principalmente a la producción y comercialización de productos químicos y fertilizantes, y a la exploración y producción de petróleo.

En este sentido, y con la fusión de ambas empresas asiáticas, en la nueva Syngenta Group convergerán los negocios agro de Syngenta, Adama y las vinculadas con Sinochem: Sinofert (fertilizantes), Sinochem Agriculture y Yangnong (agroquímicos).

Nuevo Directivo
Chen Lichtenstein, actual presidente y CEO de ADAMA, será nombrado director financiero del recientemente formado Grupo Syngenta, que tendrá su sede en Basilea, Suiza.

El nombramiento del ejecutivo implica que a fines de enero Mark Patrick, Director Financiero (CFO) y miembro del Equipo Ejecutivo de Syngenta desde 2016, dejará la compañía después de una carrera de 26 años.

Lichtenstein, se unió a ADAMA hace 14 años para dirigir el desarrollo corporativo de la compañía y las actividades del mercado de capitales, seguido por la gestión de las operaciones globales de la compañía, señalaron en el comunicado difundido.

Luego pasó a ocupar varios cargos clave, incluyendo Director General Adjunto a cargo de China Integration, y Presidente y CEO de la división de negocios estratégicos de ChemChina – China National Agrochemical Corporation (CNAC), la empresa matriz del Grupo Syngenta – antes de ser nombrado CEO de ADAMA en 2014, lo que llevó a la compañía a un rendimiento sólido y continuos aumentos de cuota de mercado en los últimos 6 años, describieron.

“En los últimos años, ADAMA se combinó con éxito con una empresa que cotiza en bolsa y ahora cotiza en la Bolsa de Shenzhen”, apuntaron.

Profundizando en el curriculum de Lichtenstein, antes de unirse a ADAMA, se desempeñó como Director Ejecutivo de Banca de Inversión en Goldman Sachs en Nueva York y Londres. Tiene doctorados conjuntos de la Escuela de Graduados de Negocios y la Escuela de Derecho de la Universidad de Stanford, y B.Sc (Física) y LL.B. de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

«Espero trabajar con Chen a medida que formamos el Grupo Syngenta, y estoy seguro de que su amplia experiencia y pensamiento estratégico mejorarán aún más el posicionamiento de nuestra industria y la capacidad de ofrecer aún mayor valor para los agricultores», dijo sobre el anuncio, el CEO del Grupo Syngenta, Erik Fyrwald,

“Me gustaría dar las gracias a Mark por su fuerte liderazgo y por sus muchas contribuciones sobresalientes a Syngenta. Durante su tiempo como director financiero, ha transformado la función financiera de la organización, y jugó un papel crucial durante la adquisición de ChemChina de Syngenta, y más recientemente, en el período de  creación del nuevo Grupo Syngenta», agregó el directivo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.