jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Si hay pobreza, que la gente se vaya al campo”, dijo Susana Giménez, Grabois le respondió con ironía, y recibió apoyo de De Angeli

Las medidas económicas adoptadas durante el primer mes del gobierno de Alberto Fernández han despertado tanto adhesiones como rechazo.

Y al respecto, en el marco de la temporada estival, los famosos opinan y se expresan.

Es el caso de Susana Giménez que al ser consultada sobre la realidad económica del país dijo “si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo” generando polémica y debate con sus dichos.

Por su parte, el dirigente piquetero Juan Grabois le respondió con ironía al decir “es una abanderada de la reforma agraria que pedimos”.

Y quien salió en defensa de Giménez, fue el senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli quien expresó que » en Argentina se perdió un poco la cultura del trabajo”.

Qué dijo Susana
La diva de los teléfonos indicó que su deseo para 2020 es que “a la Argentina le vaya”, y a reglón seguido agregó “que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo”.

“Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del Norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero…”, lanzó la conductora televisiva.

Tal vez la forma de expresarse de Giménez no fue la más adecuada, pero la idea se entiende: hay que generar cultura del trabajo, en el campo falta mano de obra, y si hay pobreza y desocupación, en vez de esperar por un plan social, el sector agropecuario es una alternativa para conseguir y generar fuentes laborales.

Además, Susana Giménez opinó sobre la medida que adiciona un 30 % de recargo a las operaciones de cambio de moneda extranjera y compra de servicios en el exterior (dólar ahorra / dólar turista).

Al respecto dijo es “un espanto. ¿Qué voy a opinar? Encima, con lo caro que está todo me parece que es injusto, es una medida injusta”.

“Que pongan la guita de ellos si es solidario”, agregó en referencia a la denominación de “dólar solidario” que recibió la medida por parte del gobierno.

La respuesta de Grabois
«Es una abanderada de la reforma agraria que pedimos, para que la gente pueda ir al campo, tiene que tener tierras”, respondió con ironía el dirigente de la CTEP.

“Habla desde Punta del Este con la heladera llena y gastando miles de dólares por día”, crítico el piquetero.

Vale aclarar, que lo que Giménez propuso es que se generen fuentes de trabajo, que la gente vaya a trabajar al campo, en cambio, lo que propone Grabois, lisa y llanamente, es que se le regale tierras a la gente.

“No hay que pedirle peras al olmo. Susana no está en política, que diga lo que quiera”, concluyó Grabois.

Vale recordar que a días de haberse realizado las elecciones primarias (PASO) con vista a la general de octubre, el piquetero había propuesto una “reforma agraria” en la que “nadie pueda tener más de 5.000 hectáreas”.

Sobre las recientes medidas económicas adoptadas por Alberto Fernández, Grabois dio en declaraciones a la FM Futurock que “en la macro veo una orientación positiva, me gusta lo que está pasando, me siento parte».

Sin embargo al ser consultado sobre la situación de los trabajadores de la llamada “economía popular”, señaló que “con la agenda de tierra, techo y trabajo, que es urgente, venimos medio lento”

La defensa de De Angeli
Quien salió en apoyo de Susana Giménez fue el dirigente rural y senador electo por Entre Ríos, Alfredo De Angeli que señaló, «entiendo lo que dijo Susana. Quizás no usó las mejores palabras, pero tiene sentido”.

«En Argentina se perdió un poco la cultura del trabajo”, subrayó.

“Está difícil conseguir mano de obra especializada para manejar una cosechadora, un tractor. Los empleados que manejan tecnología ganan muy bien”, explicó De Angeli durante una entrevista a Radio La Red.

El senador de Junto por el Cambio indicó que “tenemos que capacitar, formar. Somos un país productor de alimentos y tenemos que producir más”.

De Angeli comentó que Entre Ríos, es una de las provincias que “más gente tiene viviendo en el campo” a nivel nacional y señaló que los departamentos que se dedican a la avicultura y citricultura “no tienen tanta pobreza”.

[sam_pro id=0_14 codes=»true»]

2 comentarios

  1. en contrapartida, grabois es todo un ejemplo de sacrificio y austeridad..
    no cualquiera se tira miles de u$s en hoteles de lujo pensando en los pobres….🤔🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias