PREOCUPACIÓN

Peste Porcina Africana: alarma en Alemania por casos reportados en la frontera con Polonia

  • Por Claudio Vaca
  • Porcinos
  • 0 Comentarios

El gobierno de Alemania se encuentra en alerta máxima por la propagación de casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes de Polonia cerca de la frontera alemana.

Los gobiernos regionales alemanes han comenzado a construir cercas a lo largo de la frontera polaca en un intento por detener el ingreso de animales infectados en Alemania.

Por su parte, las autoridades polacas no se ha pronunciado al respecto.

Alarma
Polonia registró 55 brotes de PPA en jabalíes en diciembre pasado, a tan solo 30 kilómetros (20 millas) de Alemania, uno de los principales exportadores de carne de cerdo de Europa, informó la agencia Reuters.

«Estamos observando la última prueba de peste porcina africana relativamente cerca de la frontera alemana con gran preocupación», dijo el ministro de agricultura alemán, Uwe Feiler, en un comunicado.

Hasta ahora, los esfuerzos conjuntos federales y estatales han impedido que la enfermedad ingrese a Alemania. Pero no podemos relajarnos “, agregó el funcionario alemán.

Feiler dijo que deben intensificarse los esfuerzos para prevenir la propagación de la enfermedad a Alemania y que su país está dispuesto a apoyar a Polonia en sus esfuerzos por detener la propagación de la PPA.

En este contexto, hay temores fundados en Alemania de que sus principales exportaciones de carne de cerdo a China y otras regiones asiáticas puedan verse amenazadas si el virus llega al país.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.