CONSULTOR TÉCNICO REGIONAL

Nueva incorporación de Provimi en el área de nutrición porcina

  • Por Claudio Vaca
  • Porcinos
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Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill, informó que David Fernandes Gavioli es el nuevo Consultor Técnico Regional en nutrición porcina para los mercados de Argentina, Uruguay y Chile.

La incorporación de Fernandes Gavioli “sin dudas representa un nuevo paso en el camino del crecimiento de la marca en nuestro país”, indicaron en un comunicado.

David es veterinario y nutricionista, con sólidos conocimientos prácticos y técnicos en nutrición y alimentación porcina, con amplia experiencia en investigación y desarrollo en esta área de la producción.

De esta manera, Provimi – Cargill Animal Nutrition and Health “pone al alcance de sus clientes la experiencia y el profesionalismo de un equipo sólido con la excelencia de soluciones nutricionales innovadoras”.

Cargill y Provimi
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera más de 600 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi Argentina está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe) y “su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor”, destacan desde la empresa.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

En 2019, el mercado de la carne porcina recibió un fuerte impacto por la aparición de la Peste Porcina Afrina (PPA) en China, presentando nuevos desafíos y oportunidades a nivel global para los productores.

En este contexto, “la industria porcina argentina se encuentra frente a la posibilidad de desarrollar más el mercado exportador, que viene creciendo en el último año y con proyección a tener más impacto económico en el mediano plazo”, consideran desde la empresa.

De esta manera, “Provimi tiene como prioridad estar muy cerca de los productores para entender mejor sus verdaderas necesidades, y así poder ofrecerle a cada cliente la solución nutricional más adecuada, teniendo como foco el aumento de la rentabilidad del negocio porcino”.

“Con este propósito, trabaja en forma permanente en la capacitación y desarrollo de su equipo técnico – comercial como uno de los pilares fundamentales para lograr ese objetivo”, subrayaron.

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