viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maní de Córdoba: gestiones para que sea declarado economía regional y se reduzcan retenciones al sector

El gobierno de la provincia de Córdoba está llevando a cabo gestiones en procura de que la industria manisera local sea declarada como economía regional.

Asimismo, se están realizando negociaciones para conseguir una reducción a los derechos de exportación del sector que aumentaron a partir de la sanción de la Ley de solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por el gobierno nacional en diciembre pasado.

Industriales cordobeses se reunieron con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello para analizar ambas cuestiones.

En este sentido, Accastello comentó que le planteó al ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, que la industria del maní debe ser considerada como una economía regional y que necesita seguir manteniendo competitividad.

“Desde hace semanas el Ministerio de Industria viene trabajando el tema de la economía regional del maní, que para la provincia de Córdoba es trascendental”, destacó el funcionario provincial.

Esto permitiría una reducción de las retenciones al sector y eso redundará en seguir siendo competitivos”, señaló.

El ministro expreso que “necesitamos que se dispongan acciones para desarrollar la industria del maní, que es muy competitiva y utiliza mucha mano de obra intensiva en los pueblos del interior”.

Junto con las Cámaras Argentina y Cordobesa del Maní el Gobierno provincial le entregó a Kulfas una propuesta para que se analicen ambas cuestiones. Accastello adelantó que la propuesta fue bien recibida por parte de la cartera nacional.

Por el lado de los industriales maniseros, Luis Macario, director de la empresa Gastaldi de General Deheza, ponderó que el Gobierno de Córdoba y el gobernador Schiaretti “tienen absolutamente en claro lo que significa la economía del maní” para la provincia.

Conseguir una rebaja de los derecho de exportación para la industria del maní significará que el sector pueda asumir con mayor competitividad su protagonismo en el mercado internacional”, destacó Macario.

De la reunión, encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, participaron representantes de la Cámara Argentina del Maní y de la Cámara Cordobesa del Maní.

Además de Macario, asistieron al encuentro empresarios industriales de General Cabrera, Carnerillo, General Deheza, Ticino, Reducción, Pasco, Santa Eufemia y Córdoba capital.

*Fuente: Gobierno Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias