CLIMA Y CULTIVOS

Lluvias dispares en Córdoba con buenos registros en el noreste

  • Por Claudio Vaca
  • Lluvias
  • 1 Comentario

Durante la madrugada de este viernes se produjeron precipitaciones dispersas en la provincia de Córdoba, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Los mayores registros se distribuyeron en noreste y centro provincial, destacándose algunas localidades del Departamento San Justo que recibieron los mayores milimetrajes, de acuerdo a los registros de la Red de Estaciones Agroclimaticas de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Los técnicos de la entidad evaluaron que estas precipitaciones son de gran ayuda para el posterior desarrollo de la soja y el maíz tempranos que se encuentran en los primeros estadios reproductivos.

El ranking del día lo encabezaron: Morteros con 56 milímetros, Jesús María con 51, La Candelaria con 49, Colonia 10 de Julio con 43 y Altos de Chipión con 30 milímetros respectivamente. En contrapartida, en el sur de Córdoba las lluvias fueron nulas.

Otras entidades también publicaron sus registros:

 

1 Comentarios

  1. miguel a giovannini

    Me gustan las noticias y comentarios de Agroverdad. Quisiera mas precisiones de lluvia en San Jose de la Dormida- Especialmente Los Sauces. Gracias


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.