jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvia: ayer lunes a la mañana, más de 100 mm. en el noreste provincial. Cómo sigue

Tras un fin de semana con temperaturas máximas que superaron los 31 y 33 grados el sábado y el domingo en Córdoba, se pronostica la posible ocurrencia de lluvias en el comienzo de la semana, específicamente entre el transcurso del lunes y martes.

La inestabilidad y probables tormentas regresarían hacía el fin de semana.

Durante este lunes, la lluvia se focalizó mayormente en localidades del noreste provincial, incluso llegando a superar la marca de 100 milímetros, de acuerdo a los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA). El centro y sur cordobés siguen pidiendo agua.

Ranking
Concretamente, los mayores registros de precipitaciones durante el lunes ocurrieron en localidades de los departamentos  San Justo y Río Primero: al ranking lo encabezó Morteros con 121 con milímetros.

Completaron el listado, Altos de Chipión 111 mm; Las Averías 102 mm; Va. San Esteban 69,60 mm;  Arroyito 67,6 mm; San Francisco 50 mm; Colonia Marina 44,8 mm; Las Gramillas 35 mm y Las Varillas 24,6 mm.

Hacía el centro, el mayor registro fue en Arroyo Algodón (dpto. San Martín) con 79,8 milímetros y hacia el sudeste en Corral del Bajo con 24,40 (dpto. Unión).

En las últimas horas de este martes, en los departamentos del sudeste cordobés, las lluvias fueron dispares. Los registros estuvieron encabezados por Cruz Alta con 64 milímetros; Gral. Roca con 27 y Leones con 12 del departamento Marcos Juárez. En el departamento Unión, el máximo se registró en Noettinger con 49,4 milímetros,

En la zona norte, las precipitaciones también fueron muy heterogéneas. Encabezan los registros de las últimas horas, San José de la Dormida con 29,4 milímetros y Las Arrias con 15, 2 (dpto. Tulumba); Simbolar con 18,8 y Capilla de Siton con 18,4 (dpto. Totoral). Por su parte, Obispo Trejo recibió 18 milímetros (dpto. Rio 1ero.). Y más hacía el norte, el mayor registro fue en Eufracio Loza con 54 milímetros (dpto. Río Seco). Le siguen Rayo Cortado con 15,4 y Sebastian Elcano con 11,4 milímetros.

En cambio, fueron escasas a nulas, las precipitaciones en amplias zonas del centro, sur y oeste de la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habían emitido un alerta que durante la noche del lunes y madrugada de este martes abarcó a Córdoba por tormentas de variada intensidad. En las últimas horas, se emitió un alerta por tormentas fuertes a severas para distintas provincias argentinas:

A pesar de las lluvias ocurridas y que podrían producirse en las próximas horas, éstas no harán que bajen las temperaturas: se espera una semana con máximas de 34 grados o más para toda la semana.

Pronóstico extendido del SMN
Para Córdoba, se esperan máximas que superarían los 30 grados, con clima caluroso a inestable hacía el fin de semana:
Martes: probabilidad de tormentas aisladas. Mínima 23, máxima 34.

Miércoles: nublado por la mañana, mayormente nublado por la tarde/noche. Mínima 23, máxima 34.

Jueves: algo nublado. Mínima 23, máxima 34.

Viernes: parcialmente nublado. Mínima 24, máxima 36. Probables tormentas para el sur de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias