miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Inmobiliario Rural de Córdoba: el 10 de febrero es el primer vencimiento y se puede pagar con importantes descuentos

La Dirección General de Rentas de la provincia de Córdoba informó que el próximo lunes 10 de febrero vence el plazo para el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural; también vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, Automotor y Embarcaciones.

En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, la cartera que dirige el Ministro Osvaldo Giordano dispuso que la cuota única pueda abonarse hasta el 11 de mayo.

Según el Ministerio de Finanzas, de acuerdo a los distintos beneficios que se pueden obtener, los descuentos llegan hasta el 50 %.

Vale mencionar, que el presupuesto provincial contempló incrementos en el tributo del 46% al 77 % para el 2.020, aplicando el mismo criterio de “segmentación” por valuación fiscal y tamaño de las propiedades rurales que utilizó en 2019.

Descuentos
“Los ciudadanos que estén al día en el pago de todos los tributos que abonan en la provincia (Inmobiliario, Automotor, Embarcaciones e Ingresos Brutos), seguirán siendo acreedores del 30 % de descuento”, señalaron desde Rentas.

“Adicionalmente, gozarán del 15 % de descuento por pago único y de un 5 % más si optan por la modalidad de cancelación on-line o pago telefónico”, detallaron

Rentas de la Provincia de Córdoba informó que ya están disponibles en www.rentascordoba.gob.ar, las liquidaciones del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, al igual que el Automotor y Embarcaciones, correspondientes a la anualidad 2020.

Medios de pago
Si se opta por el pago con débito automático se paga menos ya que al adherir la anualidad completa a esta modalidad de pago, se obtiene una bonificación equivalente a la última cuota.

Además, existe la posibilidad de realizar el pago único en 12 cuotas con tarjeta Cordobesa, en tanto que continúan disponibles los pagos con tarjetas de crédito y débito de distintas entidades.

Especificamente para los clientes de Bancor hay una promoción especial denominada “Ponete al Día” que tiene vigencia hasta fines de febrero, quienes podrán regularizar su deuda tributaria en 6, 9, 12 y 18 pagos sin interés de financiación.

“Los ciudadanos podrán utilizar las tarjetas de débito y crédito emitidas por el Banco para realizar sus pagos y, de este modo, recuperar el 30 por ciento de descuento en los impuestos 2020”, agregaron desde Rentas.

7 comentarios

  1. El año pasado se les dio un beneficio extra para quienes pagaran antes del 30 de Abril. No decia monto del beneficio y que se acreditaria para el pago del inmobiliario rural de este año. Como podemos saber si en el impuesto ya determinado de este año han tenido en cuenta dicho beneficio. Gracias.

  2. Este mail es reiteración de por lo menos tres mails anteriores que nunca contestaron ·Vivo en Santa Fe y tengo campo en El Fortín, distrito San Justo de la Provincia de Córdoba. Pago el Impuesto Inmobiliario Rural por débito automático y quiero saber el avalúo fiscal del campo y no encuentro por este medio ningún sitio donde pueda obtener dicho dato. He preguntado en varias oportunidades y nunca responden. Creo que es un derecho del contribuyente saber lo que pregunto.Las partidas inmobiliarias son 1) 472125 -565605 y 2) 470491 -565224
    Cuenta o cliente 300241254449,
    Cuenta o cliente 300241254422″
    Creo que es un derecho del contribuyente estar informado sobre el avalúo fiscal del inmueble pero nunca contestan, Ya no sé a qué vía recurrir, indíquenme el camino, en la página tampoco se puede consultar, acaso es un secreto? Graciela Arroyo de Begino

  3. Vivo en Santa Fe y tengo campo en El Fortín, distrito San Justo de la Provincia de Córdoba. Pago el Impuesto Inmobiliario Rural por débito auto mático y quiero saber el avalúo fiscal del campo y no encuentro por este medio ningún sitio donde pueda obtener dicho dato. He preguntado en varias oportunidades y nunca responden. Creo que es un derecho del contribuyente saber lo que pregunto.Las partidas inmobiliarias son 1) 472125 -565605 y 2) 470491 -565224
    Cuenta o cliente 300241254449,
    Cuenta o cliente 300241254422

  4. Vivo en Santa Fe y tengo campo en El Fortín, distrito San Justo de la Provincia de Córdoba. Pago el Impuesto Inmobiliario Rural por débito auto mático y quiero saber el avalúo fiscal del campo y no encuentro por este medio ningún sitio donde pueda obtener dicho dato. He preguntado en varias oportunidades y nunca responden. Creo que es un derecho del contribuyente saber lo que pregunto.Las partidas inmobiliarias son 1) 472125 -565605 y 2) 470491 -565224
    Cuenta o cliente 300241254449,
    Cuenta o cliente 300241254422

  5. Que impuesto me quieren cobrar ,si yo tengo diez núcleos en un campo ,sin producción ninguna ?? Que quieren cobrar ??? Cuando se paga el impuesto al campo . Este impuesto no tiene relación con lo que uno produce en el campo . Total al final terminaré dando la baja a todo y punto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias