ALIANZA ESTRATÉGICA

Impulsan creación de un Polo Productivo de carne porcina entre Córdoba y La Rioja para exportar a China

  • Por Claudio Vaca
  • Porcinos
  • 0 Comentarios

Córdoba y La Rioja avanzan en la creación de un Polo Productivo para la producción de carne porcina con el objetivo de exportar a China y otros países de oriente.

El proyecto abarcaría a unas 200 granjas y generaría inversiones por unos u$s 15.000 millones a nivel nacional. Para Córdoba, implicaría la generación de unos 5.000 puestos de trabajo y la captación de u$s 500 millones en inversiones.

La creación de este Polo Productivo, se da en el marco de las iniciativas que promueve la empresa Biogénesis Bagó y que forman parte de un proyecto nacional impulsado por la empresa, aprovechando la oportunidad que se abre con la crisis sanitaria en el gigante asiático debido a la Peste Porcina Africana (PPA).

Alianza Estratégica
Los primeros trazos de esta alianza estratégica entre Córdoba y La Rioja, se dieron en una reunión encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, su par riojano Ricardo Quintela y demás funcionarios de ambas provincias.

“Vinimos particularmente por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería y del Intendente de Jesús María para tratar de desarrollar un polo productivo en materias de los cerdos en una vinculación con China para proveer de proteínas a ese país”, destacó Quintela.

“Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar. Junto con el Gobernador tenemos vinculación en cancillería y con el Presidente de la Nación para empujar y poder realizar esta gestión”, agregó el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, en referencia al proyecto porcino dijo “creo que se da una buena oportunidad, Argentina puede ser el lugar donde los chinos puedan aprovisionarse de los alimentos que necesitan y para eso hay que trabajar de manera conjunta con la Nación y entre las provincias. La reunión fue positiva y celebramos este trabajo conjunto entre la parte pública y privada”.

“Creo que ha sido muy generoso el gobernador de La Rioja en elegir a Córdoba como socio estratégico, nosotros vamos a acompañar desde lo privado y también desde lo público porque creo que hay una simbiosis, sobre todo, en las necesidades del maíz que tiene La Rioja y en el norte de Córdoba”, expresó el Intendente de Jesús María Luis Picat.

“Vuelvo a la generosidad de ambos gobernadores de federalizar un proyecto tan ambicioso de más de 200 granjas, de más de 15.000 millones de dólares para todo el país que van a generar muchísima mano de obra”, subrayó Picat.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.