sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En la línea de largada: comenzó la producción de la “leche de maní” cordobesa

Comenzó la producción de la “leche de maní” cordobesa y ya comenzaron a envasarse los primeros tetrabricks, formato con el que saldrá a la venta el producto desarrollado en el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se trata de un desarrollo 100 % cordobés, fruto de un convenio suscripto entre la institución y tres empresas del ámbito privado que se comercializará bajo la marca «Pitey»

El encargado de dar a conocer  la noticia y de mostrar las primeras imágenes de la “leche de maní” en la línea de producción fue el Decano Juan Marcelo Conrero (hacer click sobre la imágen para ver el video).

Características
Se trata de una bebida a base a maní reducida en grasas y con alto valor proteico, similar a las que se comercializan en el mercado en base a almendra, coco o soja, y será el primero de varios productos que acordaron desarrollar.

Es un alimento sin colesterol, totalmente natural y  además tiene un suplemento de calcio que lo hace muy completo.

El principal logro del equipo de investigadores de la FCA-UNC, liderado por el Dr. Ruben Grosso, es la estabilización del producto, ya que esta nueva bebida en envase tetrabrik, se puede mantener hasta nueve meses.

*foto: extraída de video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias