viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En EE.UU. un camión “sin conductor” realizó el primer envío comercial de costa a costa: 18.000 kgs de manteca

Una de las principales empresas de agronegocios y alimentos de Estados Unidos, Land O’Lakes con sede en Minnesota, informó que realizó un primer viaje comercial con un camión autónomo, es decir sin conductor.

Concretamente, la unidad trasladó una carga de 40.000 libras de manteca (unos 18.000 kilogramos) de costa a costa, desde Tulare (California), a Quakertown (Pennsylvania).

El camión cubrió un trayecto de unas 2.800 millas (4.500 kilómetros), atravesó 12 estados y logró esta hazaña tecnológica en un récord de tan sólo 3 días.

“Vale aclarar, que si bien había un conductor de seguridad a bordo en todo momento, el camión circuló de manera autónoma a través de todo tipo de condiciones climáticas y de carretera”, expresó en un comunicado Land O’Lakes.

El sistema de conducción autónoma utiliza un montón de tecnología para hacer esto de manera segura, incluidos sensores de vanguardia, algoritmos de aprendizaje profundo y tecnologías de localización y mapeo simultáneas (SLAM), detallaron.

A este salto tecnológico, que le permitirá a Land O’Lakes alcanzar ventajas innovadoras y brindar una mejor experiencia para sus clientes, lo lograron de la mano de la starup Plus.ai, especializada en camiones autónomos y con sede en Cupertino, California (el mismo lugar donde está la central de Apple).

«Estamos encantados de colaborar con líderes tecnológicos como Plus.ai para que piloteen camiones autónomos para cubrir las necesidades de envío de nuestras mercaderías», declaró Yone Dewberry, directora de cadena de suministro de Land O’Lakes.

«Este primer envío de costa a costa con Land O’Lakes muestra la seguridad, eficiencia y madurez de nuestros camiones autónomos«, dijo por su parte Shawn Kerrigan, COO y cofundador de la starup Plus.a. .

El uso generalizado de camiones sin conductor todavía está en desarrollo, pero como se ve, el potencial es claro y hay empresas que ya han comenzado a dar sus primeros pasos…o a recorrer sus primeros kilómetros.

 

Un comentario

  1. comence soñando,continue imaginando,hoy creo que todo es posible,a medida que pasa el tiempo la realidad supera la imaginacion.me siento feliz y continuo imaginando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias