DESDE CHACO

El primer lote de soja de la campaña 19/20 llegó a Rosario

  • Por Claudio Vaca
  • Soja
  • 1 Comentario

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que el pasado lunes 27 de enero arribó el Primer Lote de Soja de la campaña 2019/20.

Se trata de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, producidas en Colonia Elisa, provincia de Chaco por Agropecuaria Goujon S.R.L.

El lote fue descargado en Cofco International Argentina S.A., ubicada en la planta Timbúes e intervino como corredor Ojeda Ariel Rubén.

El lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario en el mes de abril, marcando así el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

El año pasado, por el Primer Lote de Soja 18/19 se pagó  $ 27.500, triplicando el valor de pizarra.

“Conforme lo establecido por el reglamento de esta Bolsa de Comercio, Recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral presenciaron el procedimiento de cosecha, y la carga de la mercadería en la unidad de transporte que luego se remitió a la terminal de la zona Rosario”, informaron desde la entidad.

Luego de los procedimientos de rigor, se estableció que “finalmente la partida cumplió con la Norma de Calidad para la comercialización de Soja”, agregaron.

1 Comentarios

  1. De las 400tn 125tn son del gobierno. De las 275tn que le queda al productor el 10% es para pagar flete y 2% comisión de venta o sea le quedan 242tn en definitiva. De esa cantidad el 70% (aprox) se reinvierte para volver a producir quedandole como rentabilidad 72,6tn. Eso comparado con las 125tn con las que se queda el estado limpitas sin mover un dedo ni correr riesgos es indignante, asquea y dan ganas de mandar todo y a «todes» al carajo. Felicitaciones al productor por su solidaridad!, gracias a ello nuestros eficientes gobernante e instituciones públicas van a poder darse su tan merecido aumento de sueldo.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.