jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Coronavirus contagió a los mercados y hubo bajas generalizadas en Chicago

La incertidumbre mundial se apoderó de los mercados ante el temor por los daños económicos que causaría la propagación del Coronavirus, que ya causó casi un centenar de muertos y miles de personas contagiadas no sólo en China, donde se originó, sino incluso otros países como Francia y Estados Unidos.

En este contexto, hubo bajas generalizadas en los mercados bursátiles comenzando por Wall Street y llegando hasta Buenos Aires, donde las principales acciones locales también sintieron el “contagio”.

El mercado referencial de granos en Chicago también cerró con bajas generalizadas para soja, maíz y trigo. En nuestra plaza local, hubo precios a la baja y bajo volumen comercial negociado.

El tipo de cambio del Banco Nación para la jornada de este lunes quedó en $59,97/ 60,17 un 0,13% más respecto al cierre anterior.

En Chicago
Los futuros de maíz, soja y trigo ajustaron con bajas, producto de operaciones de venta por parte de los fondos de inversión, motivados por el temor de que el brote de Coronavirus en China pudiera afectar la economía mundial y la demanda de granos por parte de ese país”, resumieron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario en su informe diario.

La oleaginosa bajó u$s 1,75 tanto para las posiciones marzo y mayo; y quedó a un valor de u$s 329,69 y u$s 334,75 respectivamente.

De julio a septiembre, la baja registrada para todas las posiciones fue de u$s 1,84. Los derivados de la soja no le escaparon a la tendencia bajista y perdieron u$s 11,02 el aceite y a penas u$s 0,55 la harina.

Por el lado de los cereales, las bajas estuvieron encabezadas por el maíz que perdió u$s 2,66 y cotizó a u$s 149,80. Mientras que el trigo bajó levemente u$s 0,46 y quedó a un valor de u$s 209,91.

En Rosario
En el recinto de la Bolsa de Rosario “la actividad en el mercado de soja fue sumamente escasa, sin presentarse ofertas abiertas de compra hasta el final de la rueda de negociaciones”, apuntaron los analistas.

El mejor valor abierto de compra para la oleaginosa fue de u$s 253 la tonelada. Sin embargo, no se descartan mejoras en este valor ofreciendo lote.

En el caso del trigo “tuvimos una severa baja en el valor abierto ofrecido por compra del cereal”, señalaron.

Un comprador en la rueda de negociaciones ofreció u$s 190 para la compra de trigo con descarga inmediata, en lo que fue la única oferta de compra a la vista en la jornada”, comentaron.

Por su parte, “el mercado de maíz fue el que mayor atención acaparó por el lado de la demanda, siendo el segmento con mayor número de compradores activos, y presentando un gran abanico de posiciones abiertas de negociación”, resumieron.

El valor abierto de compra por maíz con descarga se ubicó en los u$s 145 la tonelada, una baja de u$S 10 en relación al valor abierto del día viernes.

Para la descarga en febrero la mejor oferta se ubicó en los u$s 148. Con descarga en marzo, el mejor valor de compra se ubicó en los U$S 145, unos u$s 5 por debajo del viernes, y con descarga abril/mayo el valor quedó fue u$s 140 por tonelada.

Por último, los analistas rosarinos apuntaron que “tuvimos una baja en los valores ofrecidos para el maíz de segunda de la campaña 2019/20, con junio ofreciéndose en u$s 135/t, y con julio en u$s 130 por tonelada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias