sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cotagro exportará nuez pecán de la principal productora nacional, la Cooperativa LAR de Entre Ríos

Las Cooperativa Cotagro de General Cabrera, Córdoba, y La Agrícola Regional (LAR) de Crespo, Entre Ríos, formalizaron una asociación para la producción, procesamiento y exportación de nuez pecán.

La Cooperativa de Crespo es, desde hace varios años, especialista en el cultivo de este fruto seco: aporta el 30 por ciento de la producción en Argentina y cuenta con la primera planta de descascarado del país, en una zona dónde se encuentra el 60 por ciento de la implantación de árboles.

Al mundo, a través de Cotagro
Hasta ahora, LAR sólo comercializaba la nuez pecán en el mercado interno, en el cual la oferta supera a la demanda.

En este contexto, surgió la asociación con Cotagro, especialista en la exportación de maní y specialities, para aprovechar su know how y colocar el producto entrerriano en el mundo.

La nuez pecán tiene una demanda mundial sostenida, en especial en mercados como Europa y Medio Oriente, México y Estados Unidos, en los que Cotagro cuenta con una relación consolidada.

Cualidades de la nuez pecán
Al igual que el maní, este fruto tiene excelente sabor y alta calidad nutritiva, es muy flexible en el uso gastronómico tanto en cocina como en repostería, consumiéndose en platos dulces, salados, o solo a modo de snack.

Además es una excelente fuente de proteínas y elementos minerales como magnesio, potasio, fósforo, cinc, calcio y hierro.

Sinergia cooperativista
El acuerdo entre Cotagro y LAR es otro caso de sinergia cooperativista en la que entidades de distintos puntos del país unen fuerzas para colocar su producción en el mundo.

Cotagro ha labrado acuerdos similares con las cooperativas La Vencedora de Hernando, cuyo maní se procesa y exporta desde General Cabrera; de Arroyo Cabral, Córdoba, con quesos; y Máximo Paz, que produce garbanzo que luego Cotagro procesa y vende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias