CLIMA Y CAMPO

Con precipitaciones heterogéneas, la lluvia cubrió casi todo el territorio cordobés y le da aliento a los cultivos

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

El miércoles amaneció con lluvias que cubrieron casi todo el territorio provincial y le dan oxígeno a los cultivos, en especial a las sojas de segunda y a las que venían más atrasadas.

Si bien los registros de precipitaciones han sido heterogéneos según las zonas, los relevamientos indican que hubo máximos de hasta 30 milímetros en algunas localidades.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada continuará con condiciones de tiempo inestable, abundante nubosidad y lluvias/lloviznas sobre distintas áreas del centro y sur, sierras y norte de la provincia de Córdoba. Desde el jueves y hacía el fin de semana, mejora el clima, con temperaturas elevadas. Las lluvias regresarían el lunes.

Zona por Zona
De acuerdo a los registros de la Bolsa de Cereales de Córdoba, resumimos los acumulados del día hasta las 10:00 horas en las distintas zonas que cubre la Red de Estaciones Meteorológicas de la entidad:

>> Norte: Obispo Trejo 19,8 milímetros; Simbolar 19 mm; Jesús María 12 mm y Zona Rural de Villa del Totoral 11 mm.

>> Centro-Este: Morteros 26 milímetros; El Crispin 22,2 mm; Santiago Temple 11,8 mm; Las Junturas 10,2 mm; Villa del Rosario y Calchín 9 mm respectivamente.

>> Centro-Sureste: Bell Ville 30,2 milímetros; Monte Maíz 25,6 mm; Monte Buey 21,4 mm; Cruz Alta y Canals 20,4 mm; Noetinger 19,8 mm; Villa María 14 mm; James Craik 12 mm y Las Junturas 10,2 mm.

>> Centro-Sur: Pegasano 24,6 milímetros; Tancacha 20 mm; La Carlonia de Potosi 19,6 mm; Bengolea 18,8 mm;  Melo y Buchardo 16 mm; Serrano 14,8 mm; Villa Valeria 13,8 mm; Rio Cuarto 13,2 mm; Las Gamas 11,6 mm; Olaeta 11,4 mm y Alta Gracia 10,4 mm.

Registros de las Cooperativas de la A.C.A.

>> Cotagro de General Cabrera:

>> Cooperativa Agropecuaria Gral. Paz de Marcos Juárez:

>> Cooperativa «La Vencedora» de Hernando:

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.