jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alarma: Peste Porcina Africana a tan solo 12 kilometros de Alemania

El ministerio de agricultura de Alemania comunicó que se descubrió un caso de Peste Porcina Africana (PPA) en un jabalí a tan solo 12 kilómetros (7,4 millas) de la frontera con Polonia

Las autoridades germanas están extremando las medidas de prevención conjuntamente con los funcionarios polacos.

La ministra de agricultura de Alemania, Julia Kloeckner, y el ministro de agricultura de Polonia, Jan Krzysztof Ardanowski, acordaron a principios de esta semana intensificar las medidas para contener conjuntamente el brote de PPA en Polonia y evitar que se propague a Alemania.

En este sentido, están en conversaciones para establecer una «zona blanca» para cercar a los animales portadores de la enfermedad que se está extendiendo en cercanías de la frontera entre ambos países, informó la Agencia Reuters.

Entre otras medidas, para contener el foco, también autorizarían la caza de los animales.

Las primeras alarmas vienen sonando desde diciembre pasado, cuando en Polonia se registraron unos 55 brotes de PPA a 30 kilometros de la frontera con Alemania, uno de los principales exportadores de carne de cerdo de Europa.

Las autoridades alemanas temen que los animales infectados puedan expandir la enfermedad a su país, amenazando las enormes exportaciones de carne de cerdo de Alemania a China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias