jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Transición: reunión entre Luis Etchevehere y Luis Basterra

Hoy se reunieron el Ministro saliente de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Etchevehere, y el entrante, designado por Alberto Fernández, Luis Basterra.

De hecho, fue el traspaso de la cartera.

Etchevehere le entregó a su sucesor “una copia del Informe de Gestión 2015-2019 en el que se desarrollan nuestros ejes de trabajo y resultados”, se informó.

El presidente Mauricio Macri adelantó la semana pasada ese documento, en el cual se destacan como hitos la apertura de mercados, competitividad y desburocratización de trámites agropecuarios.

El gabinete de Basterra
Respecto al equipo que secundará a Basterra es poco lo que ha trascendido. Se menciona que Raúl Quintana, ministro de la Producción en Formosa gobernada por Gildo Insfran podría ser designado Secretario de Agricultura.

Se sabe que Fernández le habría hecho algún ofrecimiento a Roberto Delgado, a quién se citaba como firme candidato al Ministerio. Pero fue el propio presidente el que le comunicó que no podría ser (Cristina Fernández habría dirigido su dedo hacia Basterra, trascendió).

*También te puede interesar

> La designación de Basterra en Agricultura recibida entre la cautela y la expectativa por entidades del agro

>  Argentina necesita dólares y el aporte del campo es fundamental, dijo Fernández al presentar a Basterra como Ministro de Agricultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias