jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Summit Agro presentó en Córdoba a Howler, el único producto biológico patentado en Argentina

Summit Agro presentó en Córdoba a Howler, “el único producto biológico patentado, con desarrollo científicio argentino que induce a las plantas a expresar su máximo potencial de defensa contra enfermedades fúngicas”, se dijo durante una reunión realizada en Villa General Belgrano. También se presentó a Matsuri, un nuevo insecticida.

“Howler es una novedad que hoy traemos a Córdoba, promocionándolo especialmente para el cultivo de soja”, señaló Carolina Martino, Jefa de Producto de la compañía, ante la concurrencia reunida en un hotel de la ciudad serrana y luego en ciálogo con Agroverdad.

Apuntó que “las pruebas realizadas con productores en la provincia de Córdoba mostraron una respuesta muy positiva, promediando 190 kilos por hectárea” de mejora de la producción.

Se presentó al producto como “biológico, bioactivador y bioinductor”.

Nacido en el Norte argentino
Originalmente, fue un desarrollo del CONICET, con la Estación Obispo Colombres y la Universidad de Tucumán. “Es el único producto biológico descubierto en la Argentina y patentado en la Argentina”, remarcó la ejecutiva. Se trata básicamente de una proteína extraída de la fermentación de un hongo que ataca la frutilla.

Es un inductor del Sistema de Defensa Vegetal y está formulado a base de proteínas naturales (Acremonium strictum Elicitor subtilisin) que producen la activación de las vías de señalización hormonales de la defensa en diferentes especies de plantas.

Se explicó que mejora el estado general de la planta y al estar mejor preparada para defenderse ante las enfermedades, por consiguiente mejora el rendimiento del cultivo y la calidad del grano.

En suma, es un producto 100% e origen natural que permite reducir el uso de fitosanitarios químicos –no los reemplaza, se complementa-, deja el cultivo y el lote libre de residuos químicos y es seguro para el usuario y el consumidor. Tampoco afecta insectos benéficos y polinizadores. No genera resistencias y no presenta restricciones en aplicaciones periurbanas.

Cabe agregar que está permitido para producción orgánica y ecológica.

En la reunión, los técnicos y responsables de marketing de Summit Agro destacaron que en zonas de alto potencial y/o alta presión de inóculo, el agregado de Howler al tratamiento con fungicida mejora esa relación cuando se lo compara en la misma situación con respecto a la aplicación de fungicida solo.

Matsuri
Tambien en la reunión de Villa General Belgrano, se informó sobre Matsuri, un nuevo insecticida que Summit Agro incorpora a su portfolio.

Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de la compañía, explicó que Matsuri es un insecticida con alto poder de volteo con acción sobre las principales plagas del cultivo de la papa y soja. Está formulado a base de Esfenvalerato 12,5%, Bifentrin 10% y Abamectina 2,4% como Concentrado Emulsionable (EC).

Posee control sobre chinches, orugas, trips y arañuelas en soja, mientras que en papa controla Liriomyza spp, pulgones y trips. Se trata de un insecticida versátil ya que puede aplicarse en todo el ciclo del cultivo porque brinda seguridad de control frente a todas las plagas, aún en altas presiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias