jueves, 28 de marzo de 2024
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Seis grandes de la agroindustria se unen para simplificar el comercio de granos

En base a la tecnología blockchain, la inciativa Covantis se presenta con un enfoque puesto en la modernización de las operaciones comerciales globales de granos.

Se trata de un desarrollo conjunto de las empresas ADM, Bunge, Cargill, COFCO International, Louis Dreyfus Company y Glencore Agriculture.

Sus impulsores explican que se trata de “una plataforma de comercio global sencilla, segura y eficiente, que tiene el objetivo de brindar eficiencia y ahorro de costos a las empresas en toda la cadena de suministro internacional”, sintetiza el comunicado oficial.

El proyecto Covantis también implica el lanzamiento de un nuevo sitio web, www.covantis.io, a través del cual se explica la visión de la iniciativa para conectar la agroindustria “a través de una plataforma digital independiente y confiable, que brinde eficiencia en la post-comercialización para todos los participantes”, señalaron.

La plataforma digital actualmente se encuentra en desarrollo, y su lanzamiento está previsto para el 2020 sujeto a aprobaciones regulatorias.

El director de la iniciativa será Stefano Rettore, quien con más de dos décadas de experiencia a nivel mundial en la industria de los agronegocios, dirigirá el proyecto como asesor independiente durante su fase de desarrollo, incluyendo la supervisión de la búsqueda de un CEO, hasta que la gobernanza sea establecida y se nombre al mismo.

Rettore se desempeñó como presidente del negocio de originación de ADM y con anterioridad como director de riesgos de la empresa. Antes de unirse a ADM, ocupó una serie de posiciones de liderazgo en la cooperativa agrícola CHS Inc.

“Estoy encantado de ayudar a dirigir la iniciativa Covantis a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de una nueva plataforma de tecnología ncovedosa”, dijo Rettore.

“Covantis ofrece un camino para mejorar el comercio agrícola, generando un gran valor para todos los participantes de la cadena de suministro. Al trabajar en colaboración con la industria, tenemos una oportunidad para construir un futuro digital más eficaz y más eficiente para el comercio mundial”, destacó el ejecutivo.

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