jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tractorazos en Altos Fierro y Bell Ville. La Comisión de Enlace ratifica sus Propuestas

Tractorazo-Bell-Ville-650x399

Mientras hoy se desarrollan protestas de productores en distintos lugares del país y de Córdoba, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le ratificó al gobierno su documento –consensuado antes de las elecciones y presentado a los entonces candidatos- de “Propuestas del campo y la producción”.

La CEEA respondió así a una convocatoria del gobierno nacional para firmar el denominado “Compromiso Argentino de Solidaridad”.  De hecho, significa que la dirigencia de las centrales agropecuarias no concurrirá al acto y que, por ahora, no suscribirá el documento.

La Comisión plantea en su contestación que se impone el funcionamiento de “un Consejo Económico y Social amplio, en el que se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas”.

>> Leer más Documento del campo y la producción. CLIC AQUÍ.

Jesus María y Altos Fierro
>> Hoy a las 19, asamblea multisectorial en la Sociedad Rural de Jesus María. CLIC AQUI.

También esta tarde, se lleva a cabo una movilización de productores del departamento Santa María, que partirá desde el cruce Altos Fierro (rutas 36 y C45) y marchará hasta Alta Gracia. Se anticipó que elevarán una carta y petitorio al gobernador Juan Schiaretti, exhortándolo a que asuma sus reclamos.

Tractorazo-Altos-Fierro-600x277

Propuestas del campo
En su declaración, “la CEEA sostiene que las instancias de diálogo entre el sector público y el privado son imprescindibles y se debe lograr capacidad de acción concreta y respuestas a los problemas de la realidad”, puntualizó en una declaración”.

La Comisión “ha acercado sus posturas y propuestas, que fueron elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades que la conforman, en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo”.

“La CEEA –prosigue- está convencida de que Nación, Provincias y Municipios, en sus esferas de acción, deben ser protagonistas del desarrollo federal de la Argentina, junto con la potencia del sector privado, los trabajadores y los emprendedores. Y todo esto es lo que ha sostenido en el documento “Propuestas del campo y la producción””.

Consejo Económico y Social
En este sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reitera que es necesario en estos tiempos de Argentina un Consejo Económico y Social amplio, en el que se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas. Pero también considera que estas convocatorias deben hacerse respetando los naturales tiempos institucionales.

Marcha en Bell Ville
Con la presencia del Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Gabriel de Raedemaecker, y de los presidentes de y los presidentes de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero, y de Cartez, Javier Rotondo, se realizó esta mañana en la zona de Bell Ville una concentración de productores.

Luego de debates y discursos, se marchó con los tractores por las rutas 9 y 3.

Esta y otras protestas organizadas para hoy y los próximos días, con por la suba de retenciones y el «impuestazo» que está contenido en la Ley de Suerpoderes otorgados por el Congreso al Presidente Alberto Fernández.

Y a ese golpe se van sumando las Leyes impositivas provinciales, con su propio aumento de presión fiscal, como la que está en discusión en Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof.

3 comentarios

  1. El campo no puede dejarse vapulear más !!!
    Ahora un ajuste infernal ! Y los caraduras de los políticos …. Todos congelan dietas por 180 días ! Caraduras congelen sus sueldos por cuatro años hasta el próximo gobierno ! Y basta de ñoquis y agregar cargos para pagar votos ! Caraduras !
    Caserío una vergüenza nacional !!! A mí como cordobés me da vergüenza tenerlo como político !

  2. Hola. Estoy en Victoria E RS y se está realizando una protesta en el MONUMENTO a la BANDERA, con productores autoconvocados de Santa Fe y Entre Ríos. Se está realizando en este momento. Tuvieron el apoyo del Intendente de Rosario para poder desplazarse y , yo en este momento estoy en Victoria y el cruce del puente se fue realizando con normalidad. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias