martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Miembros de la Comisión de Enlace opinan que “hay que bajar los decibeles”

Durante una entrevista que les hiciera anoche el periodista Joaquín Morales Sola en su programa de televisión “Desde el Llano”, los presidentes de Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural Argentina se inclinaron por, en lo inmediato, “bajar los decibeles” de la bronca que generó en el campo el aumento de retenciones dispuesto el fin de semana último por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

En línea con el comunicado que la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias dio a conocer ayer a la tarde –categórico rechazo de la medida pero declaración de “compromiso con el diálogo”-, Carlos Achetoni (FAA) y Daniel Pelegrina (SRA) enfatizron en que “la gente (de campo) está enojada” pero también coincidieron en que no había que salir con protestas atropelladas.

Paso a paso

Prefirieron una estrategia de “paso a paso”, frente a un gobierno que “recién empieza”. En este punto, sintonizaron con las declaraciones que hizo ayer el presidente Alberto Fernández (Leer más, CLIC AQUÍ).

Por eso, hablaron de tratar de “bajar la espuma” y no impregnar a los reclamos de “pasiones políticas”.

Remarcaron, empero, que el gobierno debe repartir “los esfuerzos en forma pareja”, esto es, bajando gastos y participando también otros sectores de las contribuciones extraordinarias que le piden al campo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias