sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Luis Picat, dirigente y empresario del agro, asumió como nuevo intendente de Jesús María

En la tarde del jueves asumió como nuevo intendente de la ciudad de Jesús María el dirigente y empresario del agro Luis Picat. Ejercerá el cargo hasta el 2023.

La ceremonia se llevó a cabo con el imponente entorno que brindó la Estancia Jesuítica de Jesús María ante un nutrido marco de público. En primera fila, estuvo la familia del joven intendente.

Picat se convirtió en intendente de la principal ciudad del norte cordobés con el 54,3% de los votos a través del frente Jesús María de Todos, una alianza de la UCR con el Vecinalismo Independiente, en una contundente elección realizada en el pasado mes de junio.

El flamante intendente, es productor y emprendendor agropecuario, y además como dirigente rural fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Primeras acciones
“Hoy, como intendente de Jesús María vengo a entregarles mi trabajo, mi compromiso y mi dedicación para engrandecer nuestra ciudad”, dijo durante su primer discurso como intendente jesusmariense.

Entre las primeras acciones de su gobierno municipal, Picat anticipó que “vamos a crear la Agencia de Desarrollo Económico para buscar inversiones y diversificar la matriz productiva y de servicios”.

Para ello, especificó que junto a los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate, están trabajando en la conformación de la “Comunidad Regional Norte”.

https://www.facebook.com/radiojesusmaria/videos/468157397416546/

También anunció, que por primera vez, la ciudad contará con una Secretaría de Educación “con presupuesto propio y un ambicioso proyecto para acompañar a niños y jóvenes”.

Durante su discurso inaugural, comentó que junto al gobernador Juan Schiaretti “ya estamos trabajando en una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, vital para la sanidad de nuestra población”.

“Vamos a poner a la Jesús María productiva en boca de todo el país. Esta ciudad tiene todo para crecer y ser grande”, exclamó el flamante intendente Luis Picat.

Perfil
Luis Picat es licenciado en Informática, Magister en Dirección de Empresas y expresidente de la Sociedad Rural Jesús María.

Es productor agropecuario, y junto a sus padres, hermana y respectivas familias trabaja en el campo y en emprendimientos agropecuarios.

La empresa familiar “La Quimera”, se destacó el año pasado como ejemplo de agregado de valor al inaugurar un biodigestor que produce electricidad posibilitando el autoabastecimiento de todas las necesidades energéticas del establecimiento, aprovechando los residuos pecuarios de su criadero de porcinos.

Picat también es co-propietario y directivo del frigorífico de cerdos Qualitá, emplazado sobre la autovía Córdoba-Jesus María.

https://www.facebook.com/radiojesusmaria/videos/468157397416546/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias