SE DEVELO LA INCOGNITA

Luis Basterra sería el Ministro de Agricultura y Ganadería de Alberto Fernández

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agricultura
  • 1 Comentario

Esta mañana se lo daba como un hecho: el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación en el gabinete de Alberto Fernández ya tiene nombre: Luis Basterra, quién venía desempeñándose como presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

El dato más significativo es que en su elección ha influído directamente la futura Vicepresidente, Cristina Fernández.

Por tanto, se lo considera un hombre del kirchnerismo que lidera Cristina y, además, muy allegado al gobernador Gildo Insfran. Su nombre ha despertado reacciones dispares en el sector agropecuario: por un lado, que es un hombre de posiciones “fuertes” o “duras” y, por el otro, que también es proclive al diálogo.

El presidente Fernández dará a conocer oficialmente a su gabinete mañana viernes a la tarde. Hasta entonces, no habría que descartar algún cambio en los adelantos que se han venido haciendo.

Basterra es Ingeniero Agrónomo, fue Ministro de la Producción y Ambiente de Formosa entre 2003 y 2009. Del 2009 al 2011 ocupó el cargo de Vicepresidente del INTA. Luego, fue diputado nacional, reelecto en las elecciones de octubre último.

1 Comentarios

  1. ¿un Kretinista???…
    listo, combinacion perfecta: KK, lame traste y formoseño……bingo.
    parece que albertitere va a tener quilombo nomas….


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.