RETENCIONES AL AGRO

La Mesa de Enlace se reunirá este lunes con Alberto Fernández

  • Por Claudio Vaca
  • Retenciones
  • 0 Comentarios

Este lunes a las 15.00 horas en la agenda presidencial de Alberto Fernández está previsto un encuentro en la Casa Rosada con los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).

Luego de que ambas Cámaras del Congreso Nacional sancionara la denominada “Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva” que contempla en su articulado un impuestazo con suba de retenciones a productos agropecuarios, las entidades habían expresado que esperaban conocer “la letra chica” de la norma.

Así dio a conocer FAA en su cuenta de twitter, la reunión que estaría prevista para este lunes a la siesta:

La convocatoria se da en el comienzo de una semana en la se han anunciado medidas de fuerzas por parte de algunas entidades que nuclean a productores agropecuarios. Justamente, el primer mandatario tendría la intención de desactivar esas acciones.

Sancionada la «Ley de Emergencia» impulsada por el poder ejecutivo, las entidades agropecuarias expresaron sus puntos de vista e inquetudes.

Tras negociaciones y conversaciones con legisladores y dirigentes del campo, se logró incluir el artículo 50  que establece un mecanismo de compensación para pequeños productores y cooperativas.

En este sentido, Federación Agraria Argentina (FAA) exhortó al gobierno nacional a “dar información precisa y clara” ya que consideran que el mecanismo de segmentación propuesto queda en un “terreno difuso”.

“El hecho de que pequeños productores y cooperativas puedan acceder a ‘mecanismos de segmentación y estímulo’, que el PEN podrá establecer con la única obligación de presentar las propuestas a una Comisión integrada por entidades y organismos técnicos, deja a la segmentación en un terreno difuso”, advirtieron.

El impacto del incremento de retenciones aprobado tendrá importantes consecuencias sobre miles de productores de todo el país y, además, para el desarrollo de la producción, para la inversión y para la creación de empleo en el interior”, dijo por su parte la Sociedad Rural Argentina en un comunicado.

En otro párrafo, la entidad destacó “la vigencia y la unidad de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias” y su voluntad de seguir “buscando alternativas que resulten funcionales a todas las entidades”.

“Hemos ofrecido y vamos a seguir apostando al diálogo para arribar a entendimientos y consensos entre nosotros y hacia las distintas esferas de los gobiernos nacional, provinciales y municipales”, concluyeron los ruralistas.

De no mediar ningún cambio de planes, las entidades agropecuarias y Alberto Fernández, se volverán a sentar cara a cara este lunes.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.