jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La FCA de la UNC entre las mejores en un ranking internacional de facultades de ciencias agropecuarias

En el área “agricultura y silvicultura” la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra entre las mejores del país.

De acuerdo a la prestigiosa consultora QS World University Rankings, especializada en educación y estudios en el extranjero, la unidad académica cordobesa se encuentra en el 2° puesto a nivel nacional y en el puesto 201° a nivel internacional.

Al ranking lo completan otras tres facultades argentinas de agronomía radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar, que en la actualidad, la FCA UNC dicta las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zooctecnista, la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, la Licenciatura en Agroalimentos y la Tecnicatura en Agroalimentos. A lo que se suman númerosas propuestas académicas de post-grado.

Ranking
La clasificación mundial de universidades elaborada por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS World University Rankings) consiste en un ranking anual de universidades de todo el mundo, organizado según distintos criterios académicos.

En su actualización para el año 2020, el ranking estableció cuáles son las mejores universidades del país en el área de “agricultura y silvicultura”.

De esta manera, a nivel nacional, por orden de puntaje obtenido, se ubicó primera la Facultad de Agronomía de la UBA; en segundo lugar la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; en el tercer puesto la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP; y en cuarto lugar la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP.

Los ítems que se tuvieron en cuenta en relación a las instituciones evaluadas se agruparon en: Reputación académica (40%); Reputación del empleador (10%); Relación estudiante – facultad (20%); Citaciones por facultad (20%); y Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

*HACIENDO CLICK AQUI SE PUEDE ACCEDER AL RANKING COMPLETO

2 comentarios

  1. La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP esta a años luz de las otras 3 mencionadas, tiene una calidad educativa mucho mayor. Los items que usaron para calificar no son trascendentes para hacer una evaluacion objetiva.

    Solo por empezar, la UNMDP tiene un convenio con el INTA, y el campus esta en el medio del campo, los agronomos que salen de la unmdp, ya salen con experiencia de campo y estan mas en contacto con la investigacion por los convenios con el inta que tiene la unmdp.

    Un estudiante de la UBA, que hizo la carrera de agronomia en el medio del cemento de CABA, sale recibido sin haber visto como se planta un rabano en los 5 años de carrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias