AGROEDUCACIÓN

La FCA de la UNC entre las mejores en un ranking internacional de facultades de ciencias agropecuarias

  • Por Claudio Vaca
  • FCA-UNC
  • 0 Comentarios

En el área “agricultura y silvicultura” la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentra entre las mejores del país.

De acuerdo a la prestigiosa consultora QS World University Rankings, especializada en educación y estudios en el extranjero, la unidad académica cordobesa se encuentra en el 2° puesto a nivel nacional y en el puesto 201° a nivel internacional.

Al ranking lo completan otras tres facultades argentinas de agronomía radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Vale destacar, que en la actualidad, la FCA UNC dicta las carreras de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zooctecnista, la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura, la Licenciatura en Agroalimentos y la Tecnicatura en Agroalimentos. A lo que se suman númerosas propuestas académicas de post-grado.

Ranking
La clasificación mundial de universidades elaborada por la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS World University Rankings) consiste en un ranking anual de universidades de todo el mundo, organizado según distintos criterios académicos.

En su actualización para el año 2020, el ranking estableció cuáles son las mejores universidades del país en el área de “agricultura y silvicultura”.

De esta manera, a nivel nacional, por orden de puntaje obtenido, se ubicó primera la Facultad de Agronomía de la UBA; en segundo lugar la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; en el tercer puesto la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP; y en cuarto lugar la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP.

Los ítems que se tuvieron en cuenta en relación a las instituciones evaluadas se agruparon en: Reputación académica (40%); Reputación del empleador (10%); Relación estudiante – facultad (20%); Citaciones por facultad (20%); y Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

*HACIENDO CLICK AQUI SE PUEDE ACCEDER AL RANKING COMPLETO

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.