viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La designación de Basterra en Agricultura recibida entre la cautela y la expectativa por entidades del agro

La designación de Luis Basterra como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Alberto Fernández, fue recibida entre la expectativa y la cautela por las entidades agropecuarias.

En este sentido, si bien parte de la dirigencia tuvo expresiones de bienvenida, por otro lado aguardan definiciones concretas del nuevo gobierno en relación al sector agropecuario.

Por caso, Daniel Pelegrina expresó que sería positivo conocer la opinión de Basterra sobre los 14 puntos que forman parte de las “Propuestas del Campo y la Producción”, que le fueron presentadas durante la campaña electoral a Alberto Fernández y sobre las cuales el presidente electo tampoco se expresó públicamente.

Por su parte, para Iannizzotto de CONINAGRO, la designación de Basterra es acertada, mientras que Achetoni de Federación Agraria expresó que les da tranquilidad.

A partir de este martes 10 de diciembre, cuando el funcionario que pertenece al riñón político del gobernador formoseño Gildo Insfrán preste juramento como ministro, las inquietudes quedarán develadas.

Inquietudes de la SRA
“Será importante conocer cómo quedará conformado el equipo de trabajo”, expresó en declaraciones a la prensa el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“Pero también nos gustaría saber que visión tiene el nuevo ministro de Agricultura respecto de los 14 puntos, con propuestas para el sector, que elaboramos en la Mesa de Enlace y le acercamos al presidente electo en su momento”, destacó el dirigente ruralista.

“Su posición frente a cada uno de estos puntos permitirá construir condiciones adecuadas para que la producción del campo se exprese en su máximo potencial”, agregó.

Vale mencionar que los 14 puntos de “Las Propuestas del Campo y la Producción” contemplan: Estabilidad Institucional y Macroeconómica; Impuestos; Empleo de Calidad; Infraestructura y Transporte para el Desarrollo Local; Exportaciones, Mercado Externo e Inserción Internacional; Financiamiento Productivo; Economías Regionales; Innovación y Tecnología, Producción Sustentable y Ambiente; Emergencia y Riesgo; Agricultura Familiar; Sistemas Asociativos y Cooperativismo; Jóvenes; y Seguridad Rural.

Bienvenida de FAA y CONINAGRO
A poco de conocerse la oficialización de Luis Basterra al frente de la cartera agropecuaria nacional en la presentación que hizo Alberto Fernández de su gabinete, la Federación Agraria Argentina expresó su beneplácito.

Desearle las felicitaciones y el éxito correspondiente en la gestión. Estaremos a disposición para comenzar a hablar e intercambiar las miradas y necesidades del sector“, dijo Carlos Achetoni a través de la difusión de un audio de whatsapp.

El dirigente destacó el trabajo de Basterra en torno a cuestiones como la agricultura familiar y dijo que su designación “nos da una referencia de tranquilidad”.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, de CONINAGRO considerá que “la designación de Basterra es acertada”. Es una persona que conoce el cooperativismo y tiene un perfil adecuado”.

Además, otro acierto es que se haya mantenido el rango ministerial. Coloca al sector agroindustrial en el sector que debe ocupar”, ponderó el dirigente cooperativista en declaraciones a la agencia Telam.

Asimismo, Iannizzotto sostuvo que  “las palabras del presidente (electo) fueron alentadoras”, ponderó.

Un comentario

  1. con la «fotito» en la que aparece (basterra) en otra nota, haciendo esa «V», es suficiente para definirlo como desagradable, fanatico y PELOTUDO.
    un asco.
    )un KK es culpable de todo hasta que demuestre su inocencia….y asi y todo, seguro que algo dañino oculta).
    formosa…formosa….cuna de mafiosos y corruptos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias