sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Juró Basterra como ministro de agricultura y se conocen sus primeros colaboradores

Ayer a la tarde juraron los 21 ministros que integran el gabinete del presidente Alberto Fernández, entre ellos el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Eugenio Basterra.

También, ya comienzan a trascender los primeros nombres que lo acompañarán en su gestión.

En este sentido, como presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se menciona a Carlos Paz y Carlos Milicevic, ambos, de estrecha ligazón con el kircherismo santacruceño de la primera hora. Ya ocuparon cargos en el organismo que hasta ayer era conducido por Ricardo Negri.

Carlos Paz
Paz, es tucumano, ingeniero agrónomo y egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Entre 2009 y 2001, ya había sido vicepresidente del Senasa.

Sus primeros pasos profesionales los dio en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz.

En 1985 fue designado director del INTA Santa Cruz y en 1992 en la Dirección del Centro Regional Patagonia Sur, cargo que ejerció hasta 2007.

En su perfil de twitter se define como “empleado eterno del INTA”. Fue presidente del organismo entre el 2008 y 2009.

Un tiempo antes, y por unos pocos meses ejerció como Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, designado por el entonces ministro Javier De Urquiza
.
Carlos Milicevic
El santacruceño Milicevic es Ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA) y se podría decir que es un “pingüino” de la primera hora que acompañó en sus gestiones tanto a Néstor Kirchner como a Cristina Fernández.

Fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y coordinador general del Senasa, organismo en el cual ahora volverá como vicepresidente.

Actualmente, venía desempeñándose en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA.

Basterra
En agroverdad.com.ar publicamos un perfil del nuevo ministro como así también un recorrido por su labor parlamentaria como diputado nacional.

En cuanto a su perfil, se destaca su vínculo por más de 25 años con el gobernador formoseño Gildo Insfrán habiendo ocupado diversos cargos como ministro o subsecratario. También sobresale su paso como vicepresidente del INTA durante la presidencia de Cristina Fernández.

Sobre su labor parlamentaria, como diputado nacional elaboró proyectos de ley relacionados con la promoción del uso de fertilizantes, el control de los productos fitosanitarios, la creación de un registro de alimentos orgánicos, la protección a las economías regionales, la promoción de créditos a través del uso de warrants, pedidos de informes sobre cuestiones relativas al INTA, el medioambiente, el sector lácteo, la agricultura familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias